Gran Canarias se encuentra en este momento en nivel 4 de alerta sanitaria. / C7

Todo apunta a que Gran Canaria y Tenerife bajarán de nivel covid este jueves

El presidente del Gobierno regional afirma que «probablemente» desciendan de nivel por los buenos datos Gran Canaria y Tenerife

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha adelantado este martes que, «probablemente», el Consejo de Gobierno apruebe el jueves la bajada de nivel de alerta sanitaria «en distintas islas» tras el descenso de los datos.

«Seguimos en pandemia, se ha doblegado la curva de la sexta ola, tenemos menos presión asistencial, hemos quitado restricciones la semana pasada y lo haremos, probablemente, este jueves», dijo el presidente del Gobierno en el pleno que se lleva a cabo en el Parlamento autonómico.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Parlamento de Canarias, Torres ha asegurado que «hay razones objetivas que invitan al optimismo», destacando que, aunque seguimos en pandemia, la sexta ola va en descenso y los indicadores han mejorado.

Gran Canaria y Tenerife, en nivel 4, podrían bajar de nivel este jueves, lo que aliviaría también los aforos y los horarios de ciertos sectores económicos especialmente castigados por esta crisis sanitaria.

Recordar que mientras el semáforo Covid mantiene a Gran Canaria y Tenerife en nivel de alerta 4; Fuerteventura, El Hierro, La Gomera, La Palma y Lanzarote siguen en nivel 3.