Jerónimo Saavedra aboga por hacer funcionarios a los empleados interinos y temporales

Anima al actual ministro Miquel Iceta para «que busque un precedente como el suyo y otros interinos de la Universidad que fueron nombrados funcionarios por Decreto y ya existía la Constitución del 78», afirmó.

El prestigioso jurista Jerónimo Saavedra, reconoció este jueves en un foro celebrado en el Parlamento de Canarias que él mismo, y otros interinos de la Universidad fueron nombrados «funcionarios por Decreto y ya existía la Constitución del 78», afirmó.

Saavedra, que fue ministro de Administraciones Públicas con Felipe González, animó al actual ministro Miquel Iceta para «que busque este precedente legislativo» que demuestra que es constitucional hacer fijos a los empleados públicos en abuso de temporalidad.

El también expresidente del Gobierno de Canarias defendió la fórmula de la presidenta emérita del Tribunal Constitucional, Emilia Casas de hacer fijos con puestos a amortizar hasta su jubilación a los interinos y temporales que llevan años encadenado contratos eventuales y en situación de interinidad.

3.300 trabajadores en Canarias

En torno a 3.300 trabajadores en Canarias se encuentran en abuso de temporalidad y reclaman que sean identificados, así como los puestos de trabajo que ocupan y que se les otorgue los mismos derechos que tiene el personal fijo o los funcionarios de carrera equiparables.

La Plataforma Nacional de Interinos y Temporales (PI) pide al actual ministro de Administraciones Públicas, Miquel Iceta, que «deje de hacer oídos sordos». En este sentido, el portavoz de PI Miguel Quintero señala que «se lo ha dicho Europa, se lo dicen prestigiosos juristas, y existiendo este precedente legislativo que anunció el ex ministro Jerónimo Saavedra, ya no hay excusas».

PI espera por tanto que el ministro responda a este guante lanzado por Saavedra, «más que un guante, un bofetón en la propia cara dicho alto y claro y con la tranquilidad de quien es toda una eminencia del Derecho y la política socialista en España».