Borrar
Brilla el arcoíris tras un chipi chipi en Arinaga. Arcadio Suárez
El invierno se instala en las islas con viento y algo de lluvia

El invierno se instala en las islas con viento y algo de lluvia

Las temperaturas sufrirán un descenso este lunes de forma generalizada en el archipiélago

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 25 de febrero 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este lunes intervalos nubosos en el norte de las islas con lloviznas ocasionales en medianías, temperaturas en descenso en las cumbres de las islas occidentales y viento alisio con intervalos de fuerte y rachas ocasionales muy fuertes.

Las rachas muy fuertes se prevén en vertientes sureste y noroeste de las islas montañosas, en especial a primeras y últimas horas del día.

En cuanto al estado de la mar, se espera viento del nordeste de fuerza 5 o 6 y 5 o 7, fuerte marejada o localmente mar gruesa, y en las costas del sur y suroeste de las islas, viento variable de fuerza 2 a 4 con marejadilla. Habrá mar de fondo del norte o noroeste con olas de 3 a 4 metros y de 4 a 5, que disminuirán a 2 metros.

Lanzarote

Intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Alisio con intervalos de fuerte.

Las tempraturas mínimas y máximas previstas previstas en la capital se situarán en los 17 y 22 grados centígrados.

Fuerteventura

Intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Alisio con intervalos de fuerte.

Las tempraturas mínimas y máximas previstas previstas en la capital se situarán en los 17 y 22 grados centígrados.

Gran Canaria

Intervalos nubosos con predominio de las nubes bajas en el norte, donde no se descartan lloviznas ocasionales en medianías, y de las nubes altas en el resto de zonas. Temperaturas con pocos cambios. Alisio con intervalos de fuerte y rachas ocasionales muy fuertes en vertientes sureste y noroeste, predominando las brisas en costas suroeste.

Las tempraturas mínimas y máximas previstas previstas en la capital se situarán en los 18 y 23 grados centígrados.

Tenerife

Intervalos nubosos con predominio de las nubes bajas en el norte y oeste, y de altas en el resto. Temperaturas en descenso en cumbres y con pocos cambios en el resto de zonas. Alisio, fuerte con rachas ocasionales muy fuertes en vertiente sureste y extremo noroeste, y con predominio de las brisas en costas oeste.

Las tempraturas mínimas y máximas previstas previstas en la capital se situarán en los 18 y 23 grados centígrados.

La Gomera

Intervalos nubosos con predominio de las nubes bajas en el norte y de altas en el resto. Temperaturas en ligero descenso en cumbres y con pocos cambios en el resto de zonas. Alisio con intervalos de fuerte y rachas ocasionales muy fuertes en vertientes sureste y noroeste, predominando las brisas en costas suroeste.

Las tempraturas mínimas y máximas previstas previstas en la capital se situarán en los 18 y 22 grados centígrados.

La Palma

Intervalos nubosos con predominio de las nubes bajas en el norte y este, donde no se descartan lloviznas ocasionales en medianías, y de las nubes altas en el resto. Temperaturas en descenso en cumbres y con pocos cambios en el resto de zonas. Alisio, fuerte con rachas ocasionales muy fuertes en extremo sur y vertiente noroeste. Arreciará a últimas horas del día, previéndose rachas muy fuertes también en la zona de El Paso.

Las tempraturas mínimas y máximas previstas previstas en la capital se situarán en los 18 y 21 grados centígrados.

El Hierro

Intervalos nubosos con predominio de las nubes bajas en el norte y de altas en el resto. Temperaturas en ligero descenso en cumbres y con pocos cambios en el resto de zonas. Alisio con intervalos de fuerte y rachas ocasionales muy fuertes en vertiente sureste y extremo noroeste, predominando las brisas en costas suroeste.

Las tempraturas mínimas y máximas previstas previstas en la capital se situarán en los 12 y 15 grados centígrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios