Winter Pride, 10 ediciones y con artistas top
Orgullo LGBTQ+. ·
Siete galas, seis pool parties y la Pride Walk harán de Maspalomas capital de la diversidad del 4 al 10 de noviembreSecciones
Servicios
Destacamos
Orgullo LGBTQ+. ·
Siete galas, seis pool parties y la Pride Walk harán de Maspalomas capital de la diversidad del 4 al 10 de noviembreNecesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
El Winter Pride de Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana, está de aniversario y lo quiere celebrar por todo lo alto. La organización conmemorará en noviembre próximo sus 10 años de éxito con un cartel en el que juntará a los artistas de primera fila que han protagonizado sus ediciones anteriores. «Normalmente traemos dos o tres cada año, pero esta vez los hemos unido a todos en una sola edición», avanza Emiel Wijnberg, uno de los directores del Winter Pride junto a Oliver Armas.
Entre otros, actuarán el mítico grupo alemán de eurodance Cascada, el dúo belga 2Unlimited, la norteamericana Robin S y su famoso 'Show me love', Ultra Naté, que revolucionó las listas de varios países con 'Free', el australiano Johnny Logan, que ha ganado tres veces Eurovisión, dos como cantante y uno como compositor, la británica Tara McDonald y la grancanaria Cristina Ramos.
Un mes justo queda para esta edición conmemorativa, que desplegará una intensa semana de eventos al más alto nivel. Incluirá siete galas, todas al aire libre y gratuitas en el centro comercial Yumbo, cuya plaza central volverá a acoger el escenario principal del Winter Pride; seis pool parties en hoteles y con entrada; un concurso de talentos; y una nueva caminata del Orgullo, el sábado 9, con dos carrozas que pondrá la organización y que partirá de la rotonda del Abora Catarina, en la Avenida de Tirajana, y acabará en el Yumbo, con un concierto de Los Salvapantallas.
De EE.UU y Canadá
Emiel Wijnberg prevé que en esta Pride Walk puedan participar unas 40.000 personas, un registro que superaría al de 2023. En general, las expectativas superan a las de años anteriores. «La mayoría de hoteles de Maspalomas han colgado el cartel de completo para esos días y hemos notado un 40% más de uso y de consultas en nuestra web».
Explica que la mayoría de sus asistentes son europeos, en un ranking que lideran los alemanes, seguidos de los neerlandeses, los italianos y los franceses, pero a los que desde unos años para acá se le suman cada vez más norteamericanos y canadienses. Teniendo en cuenta que este público gasta de promedio en destino unos 2.000 euros por persona durante una estancia promedio de nueve noches, esperan un rendimiento económico para la isla de unos 80 millones de euros.
La media de edad es de 35 a 55 años, de ahí que la oferta musical se centre en éxitos dance de los 90. Sonocom ya ultima los preparativos para montar un escenario de 20 metros de ancho y 14 de alto, «el más grande de cuantos se montan en el Yumbo, quitando el de carnaval». Pero no todo será fiesta ni música. Esta edición incluye un taller con información práctica para quienes quieran radicarse en la isla, un torneo de pádel, un evento de crossfit y excursiones para conocer Gran Canaria.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.