«Con Vox ha llegado por fin el sentido común al Cabildo»
El portavoz del partido de ultraderecha se presenta como «la única alternativa posible a la Agenda 2030» y sostiene que «una sociedad fuerte y próspera necesita familias fuertes»
El portavoz de Vox en el Cabildo de Gran Canaria, Yeray Suárez, pronunció el discurso más discordante y abucheado de la sesión constitutiva de la corporación insular. El representante de la quinta fuerza política más votada el 28M fue el primero en hablar e inició su intervención afirmando que «con Vox ha llegado por fin el sentido común al Cabildo».
El suyo fue el discurso más abucheado por los asistentes a la sesión que siguieron su evolución por las pantallas situadas en el patio de la Casa Palacio y la calle Pérez Galdós, en particular cuando sostuvo que Vox es «la única alternativa posible a la Agenda 2030» y al cerrar sus primeras palabras con «viva Gran Canaria y viva España».
En relación al inicio de un tercer mandato seguido de un gobierno progresista, Suárez lamentó que «llevamos años de políticas nacionalistas, socialistas y comunistas» que, a su juicio, no han mejorado la vida de los grancanarios.
Acceso a la vivienda para jóvenes
Para el portavoz de la formación política liderada a nivel nacional por Santiago Abascal, «una sociedad fuerte y próspera necesita familias fuertes» y en este sentido apeló a facilitar el acceso a la vivienda de los jóvenes.
Abogó también por un «más turismo y más excelencia en la oferta» para el desarrollo del motor económico de la isla y sostuvo en otro momento, aludiendo al derecho al aborto, que «aquí venimos a defender la vida y no la muerte».
NC y PSOE, los socios del bipartito
El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, se estrenó como portavoz de NC resaltando que «Gran Canaria tiene un rumbo claro que el Cabildo va a defender donde sea necesario» y desando «que nadie tenga la tentación de reducir su velocidad de crucero».

El número 2 de este partido al Cabildo el 28M mantuvo que «nuestro programa electoral, para nosotros, es un contrato» con la ciudadanía.
Por su parte, el anterior alcalde de la capital, Augusto Hidalgo, resaltó en su discurso que el pacto de progreso suscrito por PSOE y NC «es resultado de la voluntad nítida de los ciudadanos de un Gobierno de continuidad» en el Cabildo, del que será vicepresidente primero y consejero de Obras Públicas y Vivienda durante los próximos cuatro años.

El candidato socialista a la Presidencia el 28M reiteró su «firme voluntad de otorgar la máxima estabilidad al Gobierno insular para lograr llevar a buen puerto sus propuestas» para la isla.
La oposición del PP y CC
El portavoz del PP, Miguel Jorge, dejó claro en su intervención que la voz de los más de 75.000 votos que cosechó su candidatura «va a estar muy presente a lo largo de este mandato», comprometiéndose a trabajar los próximos cuatro años «para mejorar la calidad de vida de los grancanarios».

El anterior alcalde de Santa Brígida deseó «mucho acierto en la gestión» al presidente y al Gobierno insular y le reclamó «transparencia, que ejecute sus presupuestos y que trate por igual a los 21 municipios de la isla».
María Fernández, nueva portavoz de CC, comenzó su primera intervención en esta corporación pidiendo al nuevo Gobierno «que defienda a Gran Canaria» y anunciando que «vamos a ser exigentes» con la gestión del bipartito formado por NC y PSOE.

«Defendemos proyectos diferentes pero nos encontrará en el diálogo y en la escucha», señaló la cabeza de lista de CC dirigiéndose al presidente, a quien también le dijo que «le vamos a tender la mano cuando sea necesario».
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.