c7

Vladimir Putin arderá en la tradicional Quema de Judas de Valleseco

El municipio grancanario muestra así su rechazo al presidente Ruso tras la invasión ucraniana

CANARIAS7

El municipio de Valleseco quemará al presidente de Rusia, Vládímir Putin, en la Quema de Judas de este año con el fin de mostrar el rechazo a la situación «i nsostenible de una guerra sin sentido donde no se comprende la justificación« de Putin para invadir Ucrania.

La Quema de Judas será el próximo sábado 16 de abril, día en el que los vecinos del pueblo, desde primera hora de la mañana, celebrará y recorrerá las calles en compañia del colectivo juvenil 'Valledry' que pedirá monedas para el Judas, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Durante todo el día los voladores señalarán el recorrido por los diferentes pagos, avisando a los vecinos de la llegada del presidente ruso, pudiendo la población ser partícipe de una tradición que perdura desde hace siglos.

La Quema de Judas será después de la Vigilia Pascual, en torno a las 21.00 horas, con el pueblo rodeando la plaza de San Vicente Ferrer, para disfrutar de un acto que ha ido pasando de generación a generación. Este colectivo lleva unos siete años manteniendo y potenciando este acto pagano.