Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 21 de julio
Recreación del edificio de vivienda protegida que se construirá en Teror. C7
Vivienda adjudica la construcción de 18 inmuebles protegidos en Teror
Gran Canaria

Vivienda adjudica la construcción de 18 inmuebles protegidos en Teror

La Consejería firma el contrato con la empresa Obras, Desarrollos y Asfaltos SLU, por valor de 2,8 millones de euros, en el marco del Plan de Vivienda de Canarias

Canarias7

Teror

Viernes, 21 de junio 2024, 14:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de la Vivienda (Icavi), que dirige Antonio Ortega, ha adjudicado la ejecución de las obras de 18 inmuebles de promoción pública en la zona de El Secuestro, en Teror.

Icavi ha firmado el contrato con la empresa Obras, Desarrollos y Asfaltos SLU, por un importe total de 2.884.082 euros. El plazo de ejecución es de 18 meses.

Según figura en la memoria descriptiva del proyecto elaborado por el arquitecto Ramón Chesa, las 18 casas se proyectan en un bloque de dos plantas de viviendas y un sótano, escalonando en tres bloques para adaptarlos al desnivel de la parcela en todos sus linderos.

El primer bloque de dos plantas se sitúa en el punto más alto de la Avenida Santiago de Cuba, punto en el cual parte también el vial peatonal que circundará la parcela.

La entrada al bloque superior se sitúa en el vial peatonal noroeste, desde la que se accede al primer núcleo de escalera y ascensor que da acceso a 8 viviendas.

Lugar donde se poryectan las viviendas en El Secuestro, Teror. C7

El siguiente escalonamiento y la parte de sureste, bloque donde se escalona de nuevo, tiene acceso desde el parque de los juegos infantiles, en cuyo frente se ha dejado un acceso de suministro de 3 metros de ancho con una pendiente hacia el barranco del 2%, lo que permite tener la altura suficiente para el segundo portal, que da acceso mediante el segundo núcleo de escalera y ascensor a las 10 viviendas restantes.

En esa planta que da a la plaza, denominada baja, se sitúa el nivel del garaje, cuya entrada está por la esquina sureste del solar, y que se convierte en semisótano y sótano, según va subiendo la calle.

El proyecto tiene una organización tipológica sencilla, con viviendas dando al exterior (Avenida Santiago de Cuba, nueva calle peatonal circundante y plaza de juegos infantiles) y a los patios centrales, que también en planta baja resuelven la comunicación con las viviendas en cada nivel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios