Reunión de seguridad celebrada ayer en el ayuntamiento de Teror. / C7

Teror se prepara para recibir 15.000 personas de forma segura durante la Feria del Queso

El Ayuntamiento coordina la celebración del evento gastronómico que se celebrará los próximos días 12 y 13 de marzo en el casco

P.V.S. Teror

El municipio de Teror se prepara para recibir el fin de semana del 12 y 13 de marzo a más de 15.000 visitantes, cuando está previsto que se celebre la quinta Feria Europea del Queso, que en esta edición vuelve a ser presencial, para lo que se ha dispuesto el recinto abierto de la Plaza de Sintes de Teror.

El Ayuntamiento de Teror llevó a cabo ayer una reunión con el dispositivo de seguridad y emergencias para coordinar el plan de seguridad de este importante evento gastronómico, que se unirá a la actividad comercial del mercadillo municipal, generando una mayor afluencia respecto a un fin de semana habitual.

El alcalde de Teror, Sergio Nuez, agradeció la colaboración de los dispositivos de seguridad y emergencia -Policía Local, Guardia Civil, Seguridad Privada y Protección Civil-, junto al Centro de Salud, Provital y entidades que vigilarán el control de aforos del recinto.

El Plan de Seguridad y Emergencia de la Feria Europea del Queso, que organiza la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte, contempla el refuerzo de vigilancia y seguridad en el municipio durante el fin de semana, especialmente en el recinto de la Plaza de Sintes, donde se ubicarán los tres espacios del evento.

En el principal se situarán los 51 puestos de la feria, 30 de ellos de queseros venidos de toda Europa; la carpa situada junto al auditorio acogerá los conciertos; y se acondicionará una zona de restauración, donde estarán cuatro puestos de comida con terrazas. Por otra parte, en la anexa Plaza de la Mujer se situará la zona de actividades infantiles.

La entrada al recinto de la feria se realizará por la cara norte de la Plaza de Sintes, justo enfrente de la puerta principal del auditorio municipal. En el interior se deberá seguir el recorrido marcado por los stand; y la salida será por la Avenida Venezuela. El acceso es gratuito pero se realizará control de aforo, con un máximo de 750 personas en el interior.

Los dos días de feria se ofrecerán tres conciertos en la carpa acondicionada junto al auditorio, con aforo máximo de 150 personas. El acceso a este recinto se realizará de forma gratuita pero con entrada previa, que se podrá retirar a través de la plataforma tureservaonline.es.