Borrar
Álvaro de la Bárcena, Francisco Perera, Sergio Nuez y Antonio Morales, en la presentación de la Feria Europea del Queso. C7

El viceconsejero afirma que los expedientes de Sector Primario «están correctos»

caso mediador ·

Álvaro de la Bárcena asegura que en la Consejería «tenemos la tranquilidad de que los funcionarios han hecho su trabajo correctamente»

Patricia Vidanes Sánchez

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 3 de marzo 2023, 11:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El viceconsejero de Sector Primario, Álvaro de la Bárcena, ha asegurado que desde la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias «estamos convencidos de que los expedientes que se han llevado están correctamente ejecutados, y lo que ocurra por fuera de esos expedientes está en manos de la Justicia».

Bárcena ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas en la sede de Presidencia en la capital grancanaria, donde se presentó la Feria Europea del Queso que se celebra en Tejeda este fin de semana.

El viceconsejero ha afirmado que «se han revisado» todos los expedientes que, recalcó, «están correctos».

A raíz del caso Mediador, en el que se encuentra imputado el que fuera director general de Ganadería, Taishet Fuentes, entre otros, ha reconocido Bárcena que «obviamente había preocupación» pero una vez analizados los expedientes «tenemos la tranquilidad de que los funcionarios han hecho su trabajo correctamente».

Por lo que se refiere al sector ganadero, al viceconsejero de Sector Primario no le constan quejas ni denuncias de alguna irregularidad, aseguró.

En cuanto a Fuentes, «no había malestar ni por el sector ni por los funcionarios que trabajan con él».

El viceconsejero de Sector Primario aseguró también que a los queseros lo que les preocupa en estos momentos es incrementar las ventas, por lo que invitó a consumir queso artesanal canario, aprovechando la celebración de la Feria Europea del Queso en Tejeda.

«Si lo que queremos es apoyar a la industria quesera, hay que apoyar sus quesos, promoción y consumo. La industria quesera lo ha pasado muy mal, ha habido un desequilibrio entre la oferta y demanda. Su preocupación principal es su cuenta de resultado».

En cuanto a «este desafortunado caso» (Mediador), «la Justicia resolverá seguro», en palabras del viceconsejero de Sector Primario del Gobierno de Canarias, Álvaro de la Bárcena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios