Borrar
Imagen de la playa de El Puertillo en Arucas. C7
«Un verano de cine», películas a la orilla de El Puertillo

«Un verano de cine», películas a la orilla de El Puertillo

Organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arucas, el litoral norteño vuelve a acoger al séptimo arte durante el mes de julio

Alejandro Mendoza Rodríguez

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 5 de julio 2024, 15:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El cine será el protagonista en El Puertillo un verano más tras el éxito cosechado el julio pasado. Así lo ha dejado saber la concejalía de cultura de Arucas encabezada por Carlos González en un comunicado publicado en la web del ayuntamiento aruquense. Con grandes proyecciones durante la edición anterior, se pudo disfrutar de películas como «Uncharted», «¡Canta! 2», «La ciudad perdida» o «Cruella». Esta nueva entrega recoge una gran y renovada cantidad de éxitos que podrán ver los espectadores a la orilla del mar.

El comienzo de la propuesta tendrá lugar este viernes 5 de julio y durará algo más de dos semanas, concluyendo el sábado 20 de julio. Durante este periodo se podrá disfrutar de una amplia variedad de películas comenzando todas a las 21:30 horas. Con la entrada libre y gratuita el objetivo es, según indican, «fomentar la cultura y ofrecer una alternativa de ocio veraniego tanto a residentes como a visitantes».

La playa de El Puertillo se convierte así en un entorno perfecto para disfrutar del cine bajo las estrellas y el sonido de las olas. La primera película que se emitirá será «Transformers: El despertar de las bestias», una película repleta de acción que puede ser disfrutada por todo tipo de público. La segunda proyección será el día 6 con «Super Mario Bros. La Película», una producción que muestra las aventuras de este icónico personaje de videojuegos. El día 7, los presentes podrán disfrutar de «Desahogo», un documental que trata diferentes temas sociales y actuales desde un tono reflexivo.

Posteriormente habrá un pequeño parón y las proyecciones se retomarán el 12 de julio con «Desayuno con Diamantes», un clásico del cine y de la comedia romántica protagonizada por Audrey Hepburn. El día siguiente se emitirá «Momias», que trasladará a los espectadores a Egipto en una aventura de animación perfecta para los más pequeños.

Las últimas dos proyecciones pondrán el broche de oro a este julio cinematográfico en la playa de El Puertillo con taquillazos del 2023. El primero de ellos es «Barbie», una película que gustará tanto a menores como a mayores y donde se acompaña a la famosa muñeca en una apasionante aventura. Y por último, «Oppenheimer» será la última película que se podrá disfrutar en esta nueva edición de cine de verano. Una película galardonada con premios Oscars y Globo de Oro, entre otros, donde se puede vivir la historia que hay detrás de la creación de la bomba atómica bajo el marco de un drama histórico.

«Un verano de cine» se trata de una gran apuesta de la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Arucas, unida a la participación de la concejalía de Deportes, Medio Ambiente, Limpieza y Playas, con el objetivo de acercar un poco más el universo cinematográfico a la población y promover un verano diferente sin salir de la playa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios