

Secciones
Servicios
Destacamos
Un grupo de vecinos del barrio de Aguatona realizó este lunes, en el pleno municipal de Ingenio, una protesta silenciosa con pancartas y camisetas para rechazar, otra vez, que el Ayuntamiento instale en la zona el nuevo Centro de Estancia Temporal de Animales (CETA). La consigna fue 'CETA sí. En Aguatona, no', ya que están de acuerdo en su construcción, pero consideran que no es el lugar idóneo.
La primera vez acudieron el pasado 24 de febrero y en esa sesión plenaria, en la que se rechazó una moción presentada por el grupo socialista en su apoyo, el grupo de gobierno se comprometió a reunirse con ellos para explicarles el proyecto.
Esa reunión se produjo finalmente el 3 de marzo en la asociación vecinal, donde se le dio cuenta del anteproyecto y se pactó crear una comisión de vecinos para reunirse con los técnicos del Consistorio y buscar otro lugar para instalar el recinto debido a la necesidad de contar con un espacio más amplio.
Sin embargo, una semana después, los técnicos le trasladaron que no hay terrenos en el municipio que sirvan para instalar este tipo de servicio.
Por ese motivo, han retomado las protestas y no solo acudieron al pleno, sino que también han colgado pancartas a la entrada al barrio para expresar su rechazo. Además, han pedido audiencia con el presidente del Cabildo, Antonio Morales, para explicarle su situación. De manera paralela, se reunieron también con el consejero insular de Turismo, Carlos Álamo, ya que esta área es la que cedió el suelo para construir la nueva instalación.
Por otro lado, en la sesión se aprobó también la reducción de la dedicación del concejal Rubén Cruz, así como iniciar un procedimiento de investigación patrimonial de titularidad municipal de un sector del vial perpendicular a la calle Macho Sidro, donde llaman La Palma, ya que hay vecinos empadronados, servicios de agua, luz y saneamiento, sin embargo, no consta en el inventario ni en el registro a nombre del Ayuntamiento. Por ello, se realizará una verificación para saber si es o no municipal.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.