Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Miles de personas volvieron este viernes a darse cita en la popular Vará del Pescao de Arinaga, enclave que se vio desbordado por la multitud que no quiso perderse la fiesta que este año celebra su 28º edición, tras iniciarse en agosto de 1995.
Ya desde el mediodía, decenas de familias, con mesas y sillas, ocuparon su lugar preferente en la playa. Antes de la llegada de la barca el ambiente ya se animó con las agrupaciones folclóricas Tataiba y Merita la Pena y tras el desembarco del pescado comenzó el recorrido de las barquillas desde la zona de Risco Verde para continuar por la avenida de Los Pescadores para repartir los 1.000 kilos de sardinas, animadas por las parrandas.
Los cuatro puntos de reparto estuvieron ubicados en el Soco Negro, Cascahuesos y en los aledaños del antiguo restaurante La Barca, además de en Risco Verde, que en esta ocasión estuvo reservado para las personas con movilidad reducida.
La fiesta continúa hasta la noche, con los espectaculares fuegos artificiales y la música de Star Music y Grupo Arena en la plaza, y las actuaciones de Yeray Socorro y Apolo GC en la avenida.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.