Vandalismo en la renovada Montaña de Arucas
El mirador de Arucas, recién rehabilitado por el Ayuntamiento, sufre serios daños | El asunto está en manos de la Guardia Civil
La recién rehabilitada Montaña de Arucas ha vuelto a ser objeto de actos vandálicos.
El Ayuntamiento de Arucas ha denunciado ante la Guardia Civil el atentado sufrido en el espacio público el pasado fin de semana.
La puerta de acceso a la Montaña de Arucas, de acero corten, las pilastras revestidas de laja, el pavimento de adoquines y las barandillas de madera, elementos todos ellos recién puestos en el lugar, aparecieron pintados de diferentes colores.
El consistorio aruquense está valorando la magnitud de los daños así como estudiando las posibles técnicas a usar para devolver el estado natural a los elementos afectados.
Tal y como reconoce el Ayuntamiento, «estos no son los únicos daños producidos en este espacio, pues son frecuentes los llevados a cabo en la parte privada de la misma».
En realidad, el mirador de la Montaña de Arucas es históricamente objeto de vandalismo, a pesar de que cuenta con un portón que cierra el paso en horas de la noche.
Noticia Relacionada
Seis meses de cierre por unas obras que costaron 239.317 euros
Nuevamente el Ayuntamiento de Arucas apela a la concienciación ciudadana para cuidar los espacios públicos, «que son de todos sus habitantes».
También se pide la colaboración ciudadana para dilucidar la autoría de este y otros actos vandálicos.