Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025
El Centro de Interpretación Turística de Teror acogió la presentación de la aplicación. C7

'Vamos pa'l Pino', una aplicación que nos conduce a Teror

Esta completa App pretende unir todos los municipios de la isla con la Villa Mariana a lo largo de todo el año y a través de sus senderos

Jueves, 3 de agosto 2023, 16:26

Comenta

Visitar Teror desde cualquier municipio de Gran Canaria, a través de senderos tradicionales y lugares de interés, con detalles completos de la ruta y a lo largo de todo el año, y no solo en el mes de septiembre durante las Fiestas del Pino, ya es posible gracias a la aplicación 'Vamos pa'l Pino'. CANARIAS7 ya avanzó detalles de esta nueva herramienta que contribuirá a la dinamización de los 21 municipios de Gran Canaria, con la Villa Mariana como destino final. Con solo descargar la App en su móvil, el usuario puede sumergirse en recorridos llenos de encanto para alcanzar la meta en Teror, por lo que esta aplicación será ideal para peregrinos y para senderistas que deseen marcarse objetivos o promesas camino a Teror.

El nuevo Centro de Interpretación Turística de Teror fue escenario de la presentación oficial de esta herramienta que ya lleva meses en funcionamiento. Sergio Nuez, alcalde de Teror, Carlos Álamo, consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Laura Quintana, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Teror, Enrique Morales, presidente de la Federación Canaria de Montaña, José Manuel Garrido, director de relaciones institucionales de Cajasiete, y Néstor Domínguez, director de la Escalera de Fumío y coorganizador junto a Trackinsport de 'Vamos Pa'l Pino', ofrecieron detalles de la App.

Cerca de un año llevan ideando esta herramienta que pretende convertirse en una plataforma ideal para que los municipios de la isla se den a conocer a través de sus caminos reales y senderos. La idea es que todos los municipios de Gran Canaria tengan su ruta, con meta final en Teror, y a día de hoy ya hay recorridos activos: Teror, se siente de 3,3 kilómetros; Camino real desde San Lorenzo de 9,3 kilómetros; Camino real desde Piletas de 11,4 kilómetros; Camino de Arucas de 10,5 kilómetros, Camino de Santa Brígida de 9,3 kilómetros y Camino de Valleseco de 4,8 kilómetros.

La intención es durante este mes de agosto estén activas la mitad de las rutas y en su totalidad durante el primer trimestre del próximo año.

Se han incorporado incentivos para el usuario, como insignias por ir logrando etapas o premios, añadiendo también el apartado de promesas en la que los usuarios pueden compartir entre familiares y amigos, así como asumir particularmente cualquiera de las rutas como retos personales. La App es muy práctica y solo hay que instalarla en el móvil y registrarse para de inmediato poder utilizarla cuando cada uno desee. Esta aplicación 'Vamos pa'l Pino' quiere realzar también los valores patrimoniales y etnográficos por donde transcurren las distintas rutas.

De cara al futuro se pretende crear un encuentro de peregrinos, gracias a la utilización de una App llena de posibilidades.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 'Vamos pa'l Pino', una aplicación que nos conduce a Teror