Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 24 de abril
El alcalde Francisco Atta y la concejala Fabiola Calderín, en el Mirador de La Barrera. C7
Valsequillo realiza trabajos de mejora en el mirador de La Barrera y en el Área Recreativa El Troncón

Valsequillo realiza trabajos de mejora en el mirador de La Barrera y en el Área Recreativa El Troncón

El Ayuntamiento lleva a cabo diversos trabajos de adecentamiento en ambas zonas

CANARIAS7

Valsequillo

Martes, 5 de marzo 2024, 11:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Valsequillo ha llevado a cabo trabajos de adecentamiento y mejora en el Mirador de La Barrera y en el Área Recreativa el Troncón. Concretamente, en el mirador se ha llevado a cabo una intervención que ha incluido el desbroce y limpieza de toda su superficie. Asimismo, se retiró el mobiliario existente y se realizó la poda a los arbustos que se encontraban en dirección a la vista del mirador.

A continuación, se pavimentó con hormigón toda la superficie y se dotó el espacio con dos bancos, papelera y una mesa panorámica con una foto de la vista identificando los puntos que pueden observarse desde este lugar. Y es que, desde este mirador puede verse el Pico de Bandama, La Gavia, el Valle de San Roque, Montaña las Palmas, Telde, Tecén, la Punta de Gando y Lomo Magullo. Una intervención que continuará con el embellecimiento de todo el entorno ajardinado con plantas y árboles que mejoren aún más las estética del lugar.

En este sentido, la institución local, a lo largo de los años, ha ido realizando obras de mejoras y embellecimiento en diferentes equipamientos e instalaciones como en este mirador o en el Área Recreativa El Troncón. En esta última, se creó un nuevo espacio para la colocación de los contenedores, igual al existente, pero en el lado opuesto de la entrada. Una vez retirados los contenedores, se recreció el muro de mampostería, donde se ubicó las letras con las palabras El Troncón, en acero. Unos trabajos que han incluido mejorar la accesibilidad de la zona para personas con movilidad reducida.

Unas actuaciones que han visitado el alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, y la concejala de Obras Públicas del consistorio, Fabiola Calderín. «Seguimos trabajando en zonas como estas en las que de manera continua realizamos labores de mantenimiento y mejoras. De hecho, hace apenas unos años instalamos nuevas mesas y bancos, además de pérgolas y nuevas barbacoas. Se arreglaron los baños y se pusieron nuevos elementos recreativos. A todo esto, se suma que hemos puesto a un operario que diariamente se encarga del mantenimiento y limpieza de este espacio, ya que, sobre todo los fines de semana, suele estar muy concurrido», ha dicho Atta. El primer edil ha añadido que «desde el Ayuntamiento estamos trabajando en una ordenanza para regular el uso de esta Área Recreativa que cada vez es más frecuentada y utilizada tanto por vecinos como por personas que se acercan a disfrutar de nuestro municipio».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios