Borrar
Imagen de archivo de la Suelta del Perro Maldito. C7
Valsequillo publica las bases del concurso de ideas para la Suelta del Perro Maldito

Valsequillo publica las bases del concurso de ideas para la Suelta del Perro Maldito

Esta escenificación teatral se celebra en el marco de las fiestas patronales de San Miguel y cada año la representación artística y el guion del acto varían, así como sus personajes y elementos de decoración

CANARIAS7

Valsequillo

Viernes, 3 de mayo 2024, 16:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Valsequillo ha publicado las bases del concurso de ideas para la producción, organización y dirección artística del Perro Maldito 2024. Esta escenificación teatral se celebra en el marco de las Fiestas Patronales de San Miguel y cada año, la representación artística y el guion del acto varían, así como sus personajes y elementos de decoración.

Unas bases que incluyen la realización de los talleres de creación de vestuarios, escenografía y todo lo relacionado con el espectáculo, con el fin último de llevar a cabo una puesta en escena de teatro de calle. Una convocatoria a la que pueden presentarse cualquier persona física o jurídica que tenga por objeto la producción de espectáculos de artes escénicas con o sin ánimo de lucro.

Entre los objetivos del proyecto está el impulsar y dinamizar la cultura e historia entre la población del municipio de Valsequillo durante los meses de verano. Además, pretende facilitar los conocimientos y herramientas para poder desarrollar vestuarios, maquillajes y elementos escénicos, así como, crear un espectáculo participativo donde exponer la historia de la localidad como pueblo.

Para la concejala de Cultura y Festejos, Lucía Melián «después de estudiar varias alternativas para poder dar respuestas a la puesta en marcha de este proyecto, debido a la actual ley de contratación del sector público, esta vía entendemos que es la que es la más factible para poder seguir dinamizando nuestro verano y dando respuesta y consolidando algo tan nuestro, tan arraigado a nuestras fiestas como es la Suelta del Perro Maldito«».

El plazo de presentación de las solicitudes será de 15 días naturales a contar a partir del día siguiente al de la publicación de las bases en la página web municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios