Una de las actividades celebradas en la pasada edición del festival Soltura. / C7

Valsequillo organiza una previa de Soltura, un festival cultural sostenible

El domingo se celebra en la Plaza del Pilar y aledaños del casco una jornada lúdico-cultural como antesala del evento que tendrá lugar en mayo en El Troncón

CANARIAS7 Valsequillo

La Consejería de Cultura del Cabildo grancanario y el Ayuntamiento de Valsequillo han organizado para el próximo domingo, día 6 de marzo, entre las 09.00 y las 14.15 horas, la iniciativa Compartiendo Soltura, una actividad lúdico-cultural que se desarrollará en la Plaza del Pilar y aledaños del casco del municipio.

Los actos previstos se consideran la antesala de la celebración de la segunda edición del Festival de Sostenibilidad y Cultura Soltura, que este año tendrá lugar en mayo en el área recreativa de El Troncón, en Valsequillo.

El programa se inicia a las 09.00 horas con una ruta de senderismo promovida por el Club de Montaña de Valsequillo, para proseguir a las 10.00 horas con el concierto que ofrecerá el cuarteto Vivaldianas y los talleres infantiles sobre sostenibilidad cultura e igualdad (de 10.30 a 12.45 horas), a cargo de Tembrujo Diseños y Espectáculos.

De 12.00 a 12.45 horas se celebrará el e spectáculo de circo, magia y payasos Timbiriqui Teatro, en el que participarán Aitana Monzón, Toto Jungler, Franchi Natra y Luis Monzón. La clausura de la jornada festiva estará protagonizada a las 13.00 horas por la Bjazz Encanto de Mujer, que ofrecerá un concierto con la formación que integra a este grupo formado únicamente por las músicas Samantha de León (contrabajo), Silvia Jiménez (trompeta), Sun-Young Park (piano), Amelia Gutiérrez (batería) y Moneiba Hidalgo (cantante).

El evento, que se realizó por primera vez el año pasado en el municipio de Firgas impulsado por el Cabildo a través de la Fundación Canaria Nanino Díaz Cutillas, vuelve a proponerse combinar en su segunda edición una amplia programación.