Borrar
Directo El Gobierno de Canarias informa de los acuerdos alcanzados en el consejo

Valsequillo celebra su popular Feria de la Fresa

Los productores de fresas siguen inmersos en una enorme lucha por sacar adelante esta fruta tan valorada

R.F.

Valsequillo

Domingo, 28 de abril 2024, 12:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El municipio de Valsequillo, este domingo, ha sido un punto de encuentro de miles de personas con motivo de la celebración de la novena edición de la Feria de la Fresa. El evento comenzó a las 10.00 horas y finaliza a las 14.00 horas, en la plaza Tifariti y su entorno, Valsequillo presume de un producto local que va muy asociado a esta localidad de medianías de Gran Canaria.

Los visitantes podrán degustar la fresa en sus múltiples variedades -dulces, mojitos, helados, etc- con unos 30 puestos, en una jornada festiva y cargada de actos. Concurso de postres, exhibición del pastelero Yeray Reyes y del coctelero Óscar Lafuente, visitas guiadas a las distintas producciones de fresas de Valsequillo y animación musical a cargo del grupo Atacayte complementarán una Feria de la Fresa que año a año sigue consolidándose como una de las más populares de la isla.

«Valsequillo presume de su fresa, una feria que creamos hace nueve años para poner en valor este producto local y el trabajo que estaban desarrollando los agricultores dedicados a las fresas, un cambio de modelo agrícola que se estaba generando en el municipio. Hoy estamos ante un producto reconocido y valorado a nivel insular y regional y que es también un símbolo, una identidad de este municipio junto a otros productos. Porque sin duda alguna, ahora con esta feria, toma el protagonismo la fresa, pero Valsequillo no deja de ser huerta de Gran Canaria por la variedad de sus cultivos», ha recalcado el alcalde del Valsequillo, Francisco Atta.

Valsequillo se vuelca con la Feria de la Fresa

El Ayuntamiento contó con todo un dispositivo, así como varias zonas de parking para que la visita sea lo más cómoda posible para el visitante. La previsión es que más de 10.000 personas acudan a la Feria de la Fresa, un producto muy demandado y apreciado.

Los productores de fresas siguen inmersos en una enorme lucha por sacar adelante esta fruta tan valorada, ya que al margen de los problemas que se están encontrando con el cambio climático, la competencia de otras fresas venidas de fuera están haciendo mella.

Noticia relacionada

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios