Borrar
Directo Rueda de Prensa posterior al Consejo de Gobierno
Imagen de la vía de El Tabuco a la Laguna, en estos momentos en obras. C7
Valleseco mejora y ensancha la vía de El Tabuco a La Laguna

Valleseco mejora y ensancha la vía de El Tabuco a La Laguna

La acción se ejecuta a través de los fondos del Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria, con una partida de 228.000 euros

Canarias7

Valleseco

Jueves, 13 de julio 2023, 14:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras de acondicionamiento y servicio de alcantarillado en la vía de El Tabuco a la Laguna prosiguen a muy buen ritmo.

Ya se han realizado las canalizaciones de saneamiento con tubería de 160 mm. y comenzado los trabajos de ensanche para eliminar el estrechamiento de la vía, trasladando a unos cuantos metros la acequia de Crespo.

Por último será la pavimentación de la calzada.

La obra se acomete con una partida de 228.000 euros del Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria, siendo la empresa Hermanos Medina la que realiza los trabajos, que se espera estén finalizados para el mes de septiembre

José Luis Rodríguez, alcalde de Valleseco, destacaba que «franquear la acequia, mantener los cantos y el valor etnográfico, trasladarlo a justo donde está la valla de contención de la finca municipal, se ensancha alrededor de dos metros la vía y posibilita que ahora mismo que la vía tiene unos tres metros tenga espacio para que pasen dos vehículos cómodamente y toda la infraestructura de aguas pueda tener una doble canalización, una interior de unos 200 milímetros de diámetro y otra exterior».

Por su parte, desde el cruce del Tabuco al Pico se ha ejecutado el saneamiento para las viviendas que están en esa parte alta del Tabuco.

Se han realizado «obras de mantenimiento de los laterales y demás, pero lo que es asfaltado y doble sentido de la vía, desde el cruce de Teror hasta el cruce de La Laguna será la última fase del proyecto», señalaba Arencibia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios