Borrar
El tenor Aquiles Machado imparte una clase en la edición celebrada el pasado año. C7
Valleseco se convierte en centro de la lírica

Valleseco se convierte en centro de la lírica

El Auditorio del municipio acoge a una quincena de intérpretes emergentes de México, Cuba, Brasil, Rumanía y España, que recibirán clases de nueve prestigiosos profesionales

Canarias7

Valleseco

Miércoles, 12 de julio 2023, 14:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Auditorio Dr. Juan Díaz Rodríguez de Valleseco será la sede durante cuatro días del stage de alto rendimiento (período de prácticas o de aprendizaje) orientado a jóvenes cantantes líricos emergentes, impulsado en el marco de la segunda edición de la iniciativa Secretos Líricos en el Hotel Santa Catalina.

A partir del domingo 16 de julio, con la estrecha colaboración del Ayuntamiento de Valleseco, está prevista la celebración de este curso intensivo en el que participan una quincena de intérpretes de México, Cuba, Brasil, Rumanía y España, cuyas materias serán impartidas por nueve profesores de prestigio hasta el día 19 del presente mes.

El programa denominado Zarzuela Estudio Internacional, que se desarrolla por cuarto año, está diseñado y dirigido por la maestra Isabel Costes.

Los alumnos seleccionados recibirán clases individualizadas en el citado auditorio municipal por parte de un nutrido grupo de profesionales de primer nivel del panorama lírico y escénico mundial contribuyendo con su experiencia lírica a su formación.

Entre ellos figuran Aquiles Machado, María Katzarava, Augusto Brito, Polo Falcón, Guacimara Correa, Rubén Tenesor, Nauzet Mederos, Miguel Huertas, Cristina Naranjo, Yónatan Sánchez o Federico Figueroa.

Los participantes españoles que tomarán parte en este stage pertenecen a seis comunidades españolas diferentes.

El programa facilita formación sobre todas las materias y ámbitos inherentes al género de la zarzuela, proporcionando a los jóvenes talentos una plataforma de proyección con la formalización de acuerdos y vínculos con teatros e instituciones que permita la futura inserción artístico profesional de los alumnos, complementado ello con la involucración en la impartición de sus materias de grandes nombres de la música, la lírica y la escena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios