Imagen de la Rama del Valle del año 2019. / Juan Carlos alonso

El Valle celebra este martes la Rama de San Pedro, uno de sus actos más populares

Desde el Pinar de Tamadaba hasta la ermita del patrono, la fiesta de la Bajada está asegurada después de un incendio y una pandemia

Patricia Vidanes Sánchez
PATRICIA VIDANES SÁNCHEZ Agaete

El Valle de Agaete celebra este martes 28 de junio la jornada más popular de los actos incluidos en el programa de las Fiestas de San Pedro.

Todo está listo para que la Bajada de la Rama desde el Pinar de Tamadaba hasta la ermita del patrono se lleve a cabo en todo su esplendor.

Como recordaba la Comisión de Fiestas del Valle de San Pedro, la pandemia y el incendio de Tamadaba interrumpieron más de un siglo de celebración en El Valle, invocando ahora a la unidad y la confraternidad para la nueva celebración que se avecina.

Romeros, papagüevos y las bandas de Agaete y Guayedra marcarán este martes la tradición, poniendo alegría y color a la fiesta.

Comisión de fiesta y Ayuntamiento de Agaete se han coordinado para que la celebración en El Valle marche dentro de la normalidad, garantizando la seguridad de los asistentes, cuyo número se presenta como una incógnita después de dos años de restricciones debido a la covid.

En todo caso, El Valle estará de fiesta todo el día. El programa oficial marca que la retreta, acompañada por la Banda de Agaete, será a las 22.00 horas. Para cerrar el día previo a la festividad de San Pedro a la medianoche con una exhibición de fuegos artificiales.

Ya este miércoles 29 de junio, día de San pedro, será tiempo de la solemne eucaristía y la posterior procesión con los sones de la Banda Isleña.