Israel Medina Quintana / . c7

UxGC exige que el ayuntamiento de Artenara cumpla con la Ley de Transparencia

Israel Medina Quintana, presidente del Consejo Local de UxGC en Artenara, ha solicitado por escrito que informen correctamente al ciudadano en cuestiones tan importantes como Ayudas de Emergencia Social y los requisitos para acceder a ellas, y, cinco meses después, sigue sin recibir respuesta.

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

En la sede electrónica del Ayuntamiento de Artenara (Gran Canaria), municipio gobernado por el Partido Popular y Nueva Canarias, no se están publicando los contratos suscritos por el consistorio, se salta, directamente, la Ley de Transparencia y acceso a la información pública, que obliga a divulgar de forma periódica y actualizada la información cuyo conocimiento sea relevante para garantizar la transparencia y el buen gobierno, entre otras, los contratos, incluso los menores, y toda la información relativa al procedimiento de contratación.

Tampoco se facilita a los ciudadanos la información de las Ayudas de Emergencia Social y los requisitos para acceder a ellas, pese a ser tan necesarias en estos momentos de crisis, teniendo el municipio al 16,21% de sus habitantes en el paro, según cifras de febrero de 2022.

Israel Medina Quintana, presidente del Consejo Local de Unidos por Gran Canaria (UxGC) en Artenara, solicitó por escrito, el pasado 23 de noviembre de 2021, en el Ayuntamiento de Artenara, que se proceda a informar a los habitantes del municipio a través de la sede electrónica del consistorio, y, cinco meses después, sigue sin recibir contestación.

Medina Quintana pidió también se emitan los Plenos, al ser de interés general, o bien se realicen en un local más amplio para que pueda asistir el mayor número de personas, de acuerdo siempre a las normas Covid-19.

Asimismo, el presidente de la formación grancanaria en Artenara pregunta en el escrito «por qué en la sede electrónica no se están colgando los contratos que saca el Ayuntamiento, ni se está incumpliendo la ley de transparencia que obliga a su publicación». Del mismo modo, advierte de que tampoco hay información de las ayudas de emergencia social y sus requisitos para acceder a las mismas.