
Secciones
Servicios
Destacamos
El dispositivo montado por el Ayuntamiento de Mogán para evitar que haya nuevos casos de envenenamientos de perros en Arguineguín se verá reforzado este jueves por la unidad canina del Cabildo de Gran Canaria de lucha contra el veneno, según informa el edil de Medio Ambiente, Rayco Guerra. Las dos administraciones se coordinan dada la gravedad de lo sucedido, con una quincena de perros afectados en apenas dos semanas, al menos cinco de ellos muertos.
Los agentes de Medio Ambiente de la corporación insular, acompañados de canes entrenados para tratar de detectar este tipo de sustancias tóxicas, recorrerán los llamados puntos calientes en el barrio moganero, aquellos en los que se han producido la mayoría de los casos, que son la Avenida Manuel Álamo Suárez (Carpintero de Ribera), antigua Avenida del Muelle, y en la parte más próxima al litoral de la Loma de Pino Seco, en los solares de la trasera del centro comercial La Mareta.
Noticia relacionada
Pero, además, su objetivo pasa también por desplegarse por otros puntos de Arguineguín con la idea de hallar otros posibles focos. Mientras tanto, el gobierno local espera por los resultados que arroje el análisis de los trozos de jamón y mortadela contaminados que se hallaron este martes. Confía en que desvelen los componentes del veneno empleado y ayuden a cercar al posible autor. Este martes por la tarde se dio otro caso de envenenamiento, pero el perro pudo salvarse.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.