Borrar
Un millón euros para restaurar el incendio

Un millón euros para restaurar el incendio

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un millón de euros para actuaciones de emergencia en los sistemas hídrológico-forestales en las áreas afectada por los incendios en Gran Canaria, el pasado mes de agosto, y que afectaron a cerca de 10.000 hectáreas de varios municipios de la isla.

Efe / Madrid

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno ha ratificado la emergencia de actuar en los términos municipales de Agaete, Artenara, Gáldar, Moya, Santa María de Guía, Tejeda, Valleseco y Vega de San Mateo, según un comunicado del Ministerio de Agricultura.

El presupuesto asignado estará destinado a disminuir el aporte de cenizas y arrastres y fomentar el restablecimiento de la vegetación de la zonas, así como para garantizar el suministro de agua potable.

También servirán para evitar la proliferación de plagas y procesos erosivos, como consecuencia del debilitamiento y pérdida de la cubierta forestal.

Los incendios se iniciaron el 10 de agosto en "El Juncalillo", en el término municipal de Artenara; el día 12 en la localidad de Cazadores -en el término municipal de Telde- y en la misma zona otro el día 17.

Los incendios se produjeron en terrenos donde la pendiente media es elevada, oscilando el 15 y 30 %, con el consiguiente problema de arrastre de cenizas y pérdida intrínseca del valor ecológico y económico del sistema foresta, la eliminación de la función protectora de la vegetación que origina procesos de erosión, según el Ministerio.

Las obras servirán para la restauración hidrológica, actuaciones de mejora de la masas forestales, trabajos de reconstrucción y mejoras viales. EFE

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios