Ver fotos
Último adiós en La Atalaya de Guía a Pedro y Teodora
entierro ·
Familiares y amigos dieron el último adiós al matrimonio que fue hallado muerto en su casa de La Feria tras dar aviso los vecinosCoincidiendo con la celebración de Los Finados, cuando los cementerios se llenan de público que acude con flores en mano para rendir homenaje a sus queridos fallecidos, el camposanto de La Atalaya de Guía fue testigo del entierro del matrimonio compuesto por Pedro Sánchez y Teodora López.
La pareja fue hallada sin vida el pasado jueves 27 de octubre después de que los vecinos avisaran del mal olor que desprendía la casa y tras haber llamado al timbre de la vivienda y que nadie respondiese.
Más tarde se supo que el matrimonio, de unos 80 años, había fallecido hacía al menos una semana.
En principio, y según las investigaciones policiales, todo apunta a que Pedro y Teodora fallecieron sin que haya mediado acción violenta.
A la espera del resultado de los análisis toxicológicos en curso, las autopsias han confirmado muerte natural, en el caso de la mujer.
En el caso del marido, se trata de dilucidar si tomó o no alguna sustancia después de que su esposa falleciese.
En todo caso, este lunes 31 de octubre familiares y amigos despidieron al matrimonio en el cementerio de La Atalaya, donde fueron inhumados y donde se ofició un responso religioso.
Teodora era natural de Santa María de Guía, de ahí que sus cuerpos reposen ahora en el camposanto de La Atalaya. Además, el funeral se oficiará el próximo viernes, 4 de noviembre, en la Parroquia de Santa María de Guía.
Numerosas coronas y centros de hermanos, sobrinos y vecinos adornaron los dos coches fúnebres que sobre las 11 de la mañana llegaron al camposanto de La Atalaya de Guía.
Acompañando la comitiva fúnebre, una treintena de familiares, amigos y vecinos. Además, muchos de los presentes en el cementerio pararon sus quehaceres para sumarse al último adiós al matrimonio.
En el ambiente, la incertidumbre de saber qué ocurrió exactamente y cuándo, ya que la muerte del matrimonio es investigada por la Policía Nacional.
Por el momento, lo que ha trascendido es que el pasado jueves 27 de octubre fueron encontrados sin vida los cuerpos de Pedro y Teodora tras haber dado la voz de alarma los vecinos al no responder nadie al timbre de la vivienda de donde ya salía mal olor, y donde había quedado una luz encendida.
Hasta el piso de La Feria se trasladaron agentes de la Policía Nacional, haciéndose cargo de la investigación el grupo de homicidios y el de científica. Además, ahora se investiga un posible robo en el piso de La Feria después de que se hiciese público el suceso.