Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
Ciudad de la Justicia en Las Palmas de Gran Canaria. C7
El TSJC confirma la condena al joven que lideró la revuelta en el Puerto Bello

El TSJC confirma la condena al joven que lideró la revuelta en el Puerto Bello

Tribunales ·

El fallo ratifica la resolución de primera instancia por la que se acordó fijarle al acusado una pena de tres años y seis meses de prisión

Gaumet Florido

Puerto Rico

Jueves, 3 de noviembre 2022, 22:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha confirmado la condena que impuso la Sección Segunda de la Audiencia Provincial el pasado 25 de julio de 2022 al joven migrante que lideró la revuelta en los apartamentos Puerto Bello, en Puerto Rico (Mogán), y que provocó serios daños en el complejo. La sentencia del alto tribunal canario, que fue dictada el 27 de octubre de 2022, desestima el recurso de apelación del condenado.

El fallo del TSJC ratifica por tanto la resolución de primera instancia por la que se acordó fijarle al súbito marroquí una pena de tres años y seis meses de prisión como responsable de un delito de desórdenes públicos, en concurso ideal, con un delito consumado de atentado a agentes de la autoridad.

El magistrado ponente Antonio Doreste detalla en la sentencia que el recurso está defectuosamente construido dado que no se estructura en motivos. Con todo, dice que la Sala tolera esos defectos de técnica procesal y entra a valorar los dos motivos de la apelación.

Respecto al del error en la valoración de la prueba solo deja constancia de que obra probanza testifical suficiente para atribuir al apelante la autoría de los hechos y también para enervar la presunción de inocencia. «La apelante alude a contradicciones en las declaraciones que ni concreta ni la Sala detecta». Yrespecto a la infracción de normas del ordenamiento jurídico, el TSJCla niega. Sostiene que no solo cabe atribuirle esos delitos por portar armas y por arrojar objetos contundentes, sino que además existe doble causa para haberle endurecido la pena. La impuesta es «hasta benigna».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios