Borrar
Directo La UD busca remontar tras los dos tortazos del Celta
Una de las imágenes de Javier Gil que se pueden ver en la exposición. Juan Carlos alonso

Tributo a los guardianes del ganado y del paisaje de Gran Canaria

exposición ·

El museo Abraham Cárdenes de Tejeda acoge, dentro de la Feria Europea del Queso, la muestra fotográfica 'Pastores de volcanes y alisios'

Canarias7

Tejeda

Miércoles, 1 de marzo 2023, 14:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La exposición fotográfica 'Pastores de volcanes y alisios' realizada por el geógrafo Javier Gil, financiada por la Consejería de Medioambiente del Cabildo de Gran Canaria, se expone en el museo Abraham Cárdenes de Tejeda, dentro de las actividades complementarias de la Feria Europea del Queso que tendrá lugar en Tejeda el próximo fin de semana.

La exposición tiene como objetivo mostrar el protagonismo de los pastores, hombre y mujeres, guardianes del ganado y del paisaje de la Isla de Gran Canaria, gracias a los que por su trabajo y dedicación se pueden disfrutar de unos excelentes quesos en la Comarca Norte.

La exposición hace un recorrido fotográfico por la vida diaria de los pastores de Gran Canaria, mostrando además los increíbles paisajes que les acompañan en su vida diaria.

La inauguración de la exposición contó la asistencia del autor, Javier Gil; acompañado por el presidente de la Mancomunidad y alcalde Teror, Sergio Nuez; junto a los alcaldes de Tejeda, Francisco Perera; de Moya, Raúl Afonso; y de Valleseco, Damaso Arencibia, junto a diferentes concejales de la comarca.

Además, estuvo presente el director insular Agricultura, Ganadería y Pesca, Alejandro Báez;y los representantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Ana luisa Álvarez y Anastasio Arguello.

juan carlos alonso

La sexta edición de la Feria Europea del Queso organizada por la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Tejeda, que cuenta con el patrocinio y coorganización de la Consejería del Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria y la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, abrirá sus puertas el próximo sábado a las 10.00 horas en el municipio de Tejeda con 30 queserías.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios