Teror prepara el bocadillo de chorizo más largo de la historia

El Ayuntamiento realizará el bocadillo de chorizo de Teror más largo de la historia el 28 de mayo, con medio kilómetro de longitud recorriendo varias calles del Casco.

CANARIAS7 Teror

Teror se prepara para celebrar el Día de Canarias con un variado programa de actos que se desarrollará del 28 al 30 de mayo. Para esta celebración, el Ayuntamiento se ha propuesto realizar el bocadillo de chorizo de Teror más largo de la historia, con unos 500 metros de longitud, que recorrerá el sábado 28 de mayo las calles Real de la Plaza, La Cal y Calle Nueva, que contendrá más de 50 premios aportados por los comercios de Teror.

También habrá actuaciones musicales, muestra de artesanía, actividades tradicionales e infantiles, y una comida canaria popular para cerrar el programa, el 30 de mayo.

Muestra de artesanía

El programa de actos del Día de Canarias en Teror se inaugura el 28 de mayo con la Muestra de Artesanía Canaria a las 9:00 horas, que se mantendrá hasta el 30 de mayo en el Boulevard Paseo González Díaz. Unos 25 puestos de artesanía, tanto de Teror y Gran Canaria como de otras, participarán en la Muestra.

El bocadillo más largo de la historia

El bocadillo de chorizo de Teror más largo de la historia, con una longitud de unos 500 metros , estará el 28 de mayo, desde las 10:00 horas, recorriendo la Calle Real de la Plaza, Calle de la Cal y Calle Nueva. El bocadillo elaborado con pan de las panaderías de Teror y chorizo de las industrias del municipio, contará en su interior con premios -sorpresa de 50 vales-regalo, aportados por los comercios del municipio, que podrán canjearse en el medio centenar de establecimientos participantes, desde el 28 de mayo al 30 de junio.

Para degustar el súper bocadillo, de forma gratuita, y poder optar a los premios, los visitantes deberán dirigirse a los extremos del bocadillo por la Calle Real o la Calle Nueva, a partir de las 10 de la mañana hasta las 16:00 horas, o hasta agotar el medio kilómetro de pan con chorizo de Teror.

Actuaciones musicales

El programa del Día de Canarias 2022 en Teror ofrecerá cinco actuaciones musicales. El sábado 28 de mayo actuará en la carpa de la Plaza de Sintes Pepe Benavente, a las 12:00 horas. Y este mismo día, a las 20:30 horas, en el Auditorio de Teror, tendrá lugar el concierto «Timple y Cuarteto de Cuerda», a cargo del timplista Benito Cabrera y el Cuarteto de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas. El lunes 30 de mayo se ofrecerán actuaciones musicales en la Alameda Pío XII, a partir de las 11:00 horas, con la Parranda de la Escuela de Música Candidito y las/os timplistas Laura Martel y Raúl Pérez. Todos los conciertos son con entrada gratuita.

Actividades tradicionales e infantiles

El lunes festivo 30 de mayo también se ofrecerá exhibiciones de trilla y trasquila de ovejas; paseos en burro; y actividades infantiles con talleres de ordeño de ovejas, alfarería, salto del pastor; pintaderas de barro; y juegos tradicionales. Todas las actividades se llevarán a cabo en la Plaza de la Alameda Pío XII a partir de las 11 de la mañana.

Comida canaria popular

La comida canaria popular cerrará la jornada del Día de Canarias en Teror, en la Plaza de la Alameda Pío XII, a partir de las 13:00 horas, donde se podrá degustar un plato con comida canaria, con un simbólico precio de colaboración de 2 €.