Teror modifica su planeamiento para ganar suelo comercial y abre la puerta a Hiperdino en El Hoyo
Dinosol Supermercados SL quiere construir una gran superficie en el suelo donde está el complejo de la antigua fábrica de Eidetesa
El Ayuntamiento de Teror promueve una modificación menor de las Normas Subsidiarias (NN SS) que regulan el planeamiento en el municipio para tratar de ganar suelo comercial y, con ello, entre otras cosas, abrir la puerta al proyecto de Dinosol Supermercados SL de construir una gran superficie en la zona de El Hoyo, en el solar donde está el complejo de la antigua fábrica de Eidetesa, a la entrada de Teror.
Esta empresa ya propuso en 2022 al Ayuntamiento cambiar el planeamiento local mediante una ordenanza provisional municipal, pero entonces, tras los trámites de consulta, se concluyó que la iniciativa requeriría de una evaluación de impacto ambiental, que es la vía que ahora se retoma, mediante una modificación menor de las NN SS y a instancias también de Dinosol.
Precisamente lo que estos días está en información pública es la evaluación de impacto ambiental de esa modificación, que se centrará en introducir nueva regulación vinculada a la compatibilidad del uso comercial.
La propuesta introduce la opción de abrir locales comerciales pequeños o medianos y hasta galerías en según qué tipo de edificios residenciales y también abre la puerta a grandes superficies comerciales en edificaciones industriales del casco, como la de Eidetesa.
Para este caso, no obstante, se fijan condicionantes, como la obligación del promotor de solucionar los accesos viarios y la gestión de residuos. El futuro Hiperdino tendrá una altura de dos plantas, con una superficie de ocupación sobre rasante de un 80% y de un 100% bajo rasante.