Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 22 de abril
El consejero insular de Turismo visitó junto a las autoridades locales las obras del Hotel Emblemático de Teror. P.V.S.

Teror da forma a su primer hotel emblemático

El Ayuntamiento prevé que el establecimiento esté operativo el próximo año | Turismo de Gran Canaria financia al 90% la obra, que en total suma una inversión de 1,3 millones de euros

Miércoles, 13 de marzo 2024, 13:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Teror calcula que el primer hotel emblemático del municipio esté operativo el próximo año 2024.

Pero antes deberán concluir las obras, comenzadas el pasado enero, que cuentan con un plazo de ejecución de 10 meses y cuya invesrión se calcula en 1,3 millones.

Al ubicarse el futuro Hotel Emblemático de Teror en una vieja casona, en la misma Plaza del Pino, lo arquitectos están ahora evaluando la redacción de un modificado al proyecto inicial.

En todo caso, los técnicos esperan que no haya grandes imprevistos y que las obras se desarrollen según lo proyectado.

Este miércoles el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, realizó una visita a las obras de acondicionamiento que se llevan a cabo en la conocida como Casa de Los Hernández, donde se ubicará el hotel.

Junto al alcalde de Teror, Sergio Nuez, y la concejala de Turismo, Laura Quintana, el consejero insular conoció de primera mano los avances de esta nueva infraestructura.

Se trata de un proyecto de desarrollo de infraestructura turística que lidera el Ayuntamiento de Teror, que cuenta con financiación del Cabildo en un 90%.

La obra cuenta con un presupuesto de ejecución inicial de 959.992 euros, que han sido financiados por la Consejería de Turismo del Cabildo de Gran Canaria en el marco de la Estrategia Canaria de Mejora del Espacio Público Turístico con 842.520 euros.

El resto de la inversión corre a cuenta del Ayuntamiento de Teror con recursos propios.

La empresa Taller de Construcción TMR SA es la adjudicataria para llevar a cabo la adecuación de la vivienda, cuya construcción se remonta a finales del siglo XIX.

Tanto el alcalde como la concejala de Turismo señalaron que este hotel supondrá aumentar las plazas alojativas del municipio, que cuenta con unas 40 viviendas o casas rurales en su oferta, pero ningún hotel.

El establecimiento municipal será, previsiblemente, gestionado por una empresa externa tras la correspondiente licitación. Según Sergio Nuez, «es una fórmula que ha funcionado en otros municipios».

Y Teror, lejos de la oferta de sol y plaza, es uno de los municipios más turísticos de Gran Canaria, con unos 1.500 visitantes al día, según datos del área municipal de Turismo.

El hotel emblemático tendrá siete habitaciones dobles y una suite, restaurante y solárium, según el proyecto diseñado por los arquitectos Ramón Chesa y Javier Mena.

La reforma integral que se lleva a cabo respetará los elementos históricos y arquitectónicos protegidos.

También se reutilizará mobiliario antiguo procedente de la Casa de los Hernández, convenientemente inventariado.

El Hotel Emblemático de Teror se construye en base al histórico edificio, con vistas en su fachada principal a la Plaza del Pino y a la Basílica.

Propiedad municipal desde hace algunos años, son unos 820 m2 de superficie construida en tres plantas y varias fases y que ahora se unificarán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios