Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 16 de abril
Imagen de archivo de la tienda de Pepito Falcón y Juani Santana. C7
Teror asiste al cierre definitivo de la tienda de Pepito Falcón
Gran Canaria

Teror asiste al cierre definitivo de la tienda de Pepito Falcón

La tienda de aceite y vinagre abierta en 1930 es la más antigua de Teror | Desde hace 53 años trabaja en ella Pepe Falcón

Canarias7

Teror

Martes, 26 de marzo 2024, 16:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tienda de Pepito Falcón, en el lateral de la Basílica del Pino, abrirá por última vez el próximo 31 de marzo, Domingo de Resurrección.

Ya nos gustaría que este emblemático establecimiento familiar resucitara pronto, manteniendo su esencia de tienda de aceite y vinagre, muy conocida por sus ricos quesos y bocadillos de chorizo de Teror.

Lo cierto es que Pepe y Juani, el matrimonio que ha estado al frente del negocio desde hace 40 años, se jubila después de muchos años de intenso trabajo y necesitan «disfrutar de la vida».

La tienda de Pepe Falcón se ha convertido en todo un icono turístico y comercial del casco de Teror. Ubicada en un lugar estratégico, junto a la Basílica del Pino, era la tienda más antigua que se conserva en el municipio, y también la más fotografiada.

José Miguel Falcón Travieso comenzó a trabajar en la tienda, que entonces era de un familiar suyo, siendo un niño, hace 53 años. Recuerda su primer día de trabajo intenso y pensar no volver al día siguiente. Pero no fue así, «y ahora no me arrepiento de la vida que he pasado en esta tienda».

Él y su esposa Juana María Santana Pérez llevan al frente del negocio desde 1984, pero el establecimiento fue abierto como tienda en torno a 1930, siendo su anterior propietario José Falcón Ortega.

El local tiene su historia, ya que fue escuela en otro tiempo y las estanterías de madera que aún conserva fueron hechas por el carpintero Candidito Ortega, más conocido por sus cualidades musicales.

La clientela de la tienda es muy fiel, según nos confiesa Pepe. Tanto gente de la zona como de paso realiza sus compras en este establecimiento que vende de casi todo, aunque es famoso por sus quesos y bocadillos de chorizo o queso.

Aunque hayan cambiado los hábitos de compra, la tienda de Pepe y Juani sobrevivió al boom de los supermercados y grandes superficies, y su cierre llega a la jubilación, trabajando en ella. Abren todos los días del año, excepto dos semanas de vacaciones en julio, el día de año nuevo y poco más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios