Las 46 viviendas de Las Playas ya tienen acceso al suministro de agua

Urbanismo concluye, tras más de 15 años de espera, el desbloqueo del expediente de la urbanización con la entrega de todas las cédulas de habitabilidad

Ronald Ramírez Alemán
RONALD RAMÍREZ ALEMÁN

El agua por fin llega a Las Playas. La Concejalía de Urbanismo, terminó de emitir el pasado viernes las cédulas de habitabilidad de todas y cada una de las 46 viviendas de la urbanización Las Playas, ubicada a la entrada de Marpequeña, después de que la empresa promotora realizara la autoliquidación de manera colectiva la pasada semana, tal y como se le solicitó tras la última reunión mantenida con los vecinos.

Se trata de un trámite con el que se concluye el desbloqueo de un expediente que lleva en proceso de resolución desde hace 15 años y que ha impedido que los propietarios hayan podido contratar sus propios contadores de suministro municipal de agua al ser la mentada cédula un requisito indispensable para ello.

Tras haber comunicado personalmente a los propietarios la finalización de este proceso, el responsable del área, Héctor Suárez, se congratula de haber logrado el desbloqueo total del expediente. «Por fin se les aporta a los vecinos la tranquilidad que tanto tiempo llevan esperando de manera muy paciente. Acabar con la gestión de este expediente supone un hito importante para esta concejalía, pues se había quedado enquistado por problemas externos que habían imposibilitado avanzar y poder emitir este necesario documento para las viviendas», resalta el vicealcalde.

Esta urbanización, cuya construcción comenzó en el año 2002 pero que quedó inconclusa por la empresa constructora, ya fue recepcionada por el Consistorio en julio tras la colmatación de la red de pluviales y la red viaria de todo el entorno, un proceso que fue judicializado desde 2014 y que acabó propiciando, siete años después, que la promotora instalase la red de alcantarillado.

Temas

Telde