Borrar
Al año suceden varios actos vandálicos en los baños de los parques. C7
El vandalismo en los baños de los parques cuesta más de 10.000 euros al año a Telde

El vandalismo en los baños de los parques cuesta más de 10.000 euros al año a Telde

Juan Pérez Benítez

Miércoles, 6 de abril 2022

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento se ha visto obligado a cerrar el baño para hombres del parque de San Juan por culpa de unos nuevos actos vandálicos que han supuesto la rotura de la cisterna en el servicio. Los hechos ocurrieron durante el último fin de semana y no es la primera vez que ocurre.

Según el concejal de Parques y Jardines, Álvaro Monzón, este tipo de actitudes suponen un gasto innecesario de más de 10.000 euros al año para reparar los aseos que a menudo se rompen de manera intencionada y con mala fe en los cinco grandes parques del municipio. Dinero que se destina a solventar un problema «que no debería existir» y que se está desviando de otros proyectos.

El edil expresa que estos actos «perjudican a todos los ciudadanos» y «acaban pagando justos por pecadores», pues se deja de prestar un servicio básico en un lugar público que visitan cientos de personas a diario. Es por ello que apela al «respeto» y al «sentido común» de los vandalistas para que no vuelvan a ocurrir este tipo de hechos «que no hacen ningún bien a nadie».

Monzón recuerda que esta no es la primera vez que el incivismo ocasiona inconvenientes de esta índole a la ciudadanía en este parque municipal. En julio de 2021 fue necesario cerrarlos también por un acto similar. Lo mismo ocurrió en el mismo mes de 2019. Los aseos de Arnao y del parque Jaime O'Shanahan también han sido objeto de estos actos delictivos.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios