Lucas Bravo de Laguna, presidente insular de Unidos por Gran Canaria, en el cto de presentación del nuevo consejo local de Telde. / C7

Unidos por Gran Canaria presenta el consejo local de Telde

El presidente del partido en Telde es Carlos Carreño Naranjo

CANARIAS7

Tras el obligado parón veraniego, Unidos por Gran Canaria ha retomado la presentación de consejos locales, y lo ha hecho con el segundo municipio más poblado de la isla, Telde. El nombramiento se ha realizado en la reunión del Consejo Insular, celebrado en la Casa Condal, en el barrio teldense de San Juan, donde la previsión de asistencia, que estaba cifrada en cien personas, se ha visto desbordada con creces.

La reunión del consejo comenzó con la lectura, por parte de la secretaria insular, Carmen León, de las nuevas afiliaciones, que siguen a un ritmo imparable, en este caso, con un importante número de incorporaciones de los municipios de Telde y San Bartolomé de Tirajana.

Carlos Carreño, nuevo presidente de Unidos por Gran Canaria en Telde. / C7

Seguidamente, tomó la palabra el proclamado presidente de Unidos por Gran Canaria en Telde, Carlos Carreño, profesional del sector de las ventas y el marketing digital, es un hombre con experiencia política, pero, sobre todo, con un gran compromiso social, con años de dedicación a las familias con necesidades. Y es esto último lo que le ha animado a aceptar la propuesta de Unidos por Gran Canaria, la degradación social que ha ido sufriendo el municipio durante los últimos años y la situación extrema por la que pasan miles de ciudadanos.

Define a su equipo como un grupo de ciudadanos que han tenido que reaccionar ante la deriva que ha tomado el municipio, tanto en el aspecto económico, como el social, el cultural y el deportivo. La falta de equipamientos y de servicios públicos han generado desafección de los vecinos hacia los representantes públicos, por eso es necesaria una renovación.

El acto rebasó las previsiones de participación. / C7

Le acompañarán en el Consejo Ruth González Velázquez, mujer implicada con el asociacionismo y la lucha por la igualdad; como vicepresidenta, Fabio Henríquez López; como secretario, y Jazael Quevedo Cabrera, Huberto Santana Santana, Idaira Santana Jiménez, Francisco Medina Alonso, Carmen Trujillo Márquez, Yanira Sánchez Caballero y Nubia Expósito Morales como vocales.

Cerró el acto el presidente insular, Lucas Bravo de Laguna, quien señaló que se trataba de un día muy importante para el partido, no solo por lo que significa el municipio de Telde, sino porque en esta ciudad el partido nunca había estado implantado, y ahora cuenta con el músculo suficiente para abordar con garantías la cita electoral de mayo de 2023

Aprovechó también el presidente de la formación grancanaria para recordar la importancia histórica de la ciudad de Telde, tierra de la que, a su juicio, ha salido el político de mayor trascendencia de la historia de Gran Canaria, y, sin duda, de Canarias, Fernando León y Castillo. Destacó también que Telde debe dar un salto cualitativo y cuantitativo, con más de cien mil habitantes, una situación privilegiada desde el punto de vista de las comunicaciones, el hecho de tener aeropuerto (compartido con Ingenio), un puerto, seis grandes áreas industriales, playas y un patrimonio cultural tan destacado, debe tener mayor protagonismo en el desarrollo económico de Gran Canaria.