Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
El Consejo Político Insular de CC decidió la noche de este jueves tomar las riendas del partido en Telde mediante la creación de una gestora, por lo que aparta de la dirección local al exalcalde Héctor Suárez, y, además, hace explícita su apuesta por mantener a la organización dentro del pacto de gobierno de la ciudad, por lo que quiere que la edil Pilar Mesa no renuncie a sus delegaciones y siga en el ejecutivo, según informó la vicesecretaria insular de la formación, Beatriz Calzada. La propuesta de la gestora fue aprobada por un 82% de los asistentes, con 50 votos a favor, 10 en contra y una abstención.
Esta apuesta de la dirección insular por seguir en la alianza de gobierno de Telde que se firmó con Ciuca, PP y Más por Telde da un giro de 180 grados al rumbo reciente del partido en Telde, que estos días dio por roto el pacto y pidió al alcalde, Juan Antonio Peña, el cese de los dos ediles del grupo de CC que siguen en el ejecutivo, Pilar Mesa y Juan Martel. Calzada abogó por que el grupo vuelva a quedar plenamente reintegrado en el gobierno, aunque dijo que «ya se verá» respecto a la posible reincorporación de Suárez.
La dirigente nacionalista enmarca la decisión en un intento del partido de «reforzar», «reconducir determinadas formas de actuar» y «pacificar» a CC de Telde y aclara que en ningún caso se ha pretendido con ello «cuestionar» a Suárez, que fue cesado en agosto pasado por el alcalde tras reprocharle prácticas de enchufismo en las empresas que prestan servicio al Ayuntamiento. «No se le ha denunciado en los juzgados, por lo que no está cuestionada su honradez».
La gestora estará presidida por Luis Perera, que trabajará para recuperar afiliados que se han distanciado del partido. Durante el consejo hubo intervenciones que se quejaron de que en los últimos años se había apartado a muchos militantes de Telde, a los que ni se convocaba a las reuniones.
El concejal Suárez se mostró tranquilo a la salida del consejo, que se prolongó durante tres horas, y anunció que acata la decisión adoptada, aunque no la comparta. «He votado en contra, pero respeto y acato la decisión». En todo caso, se mostró satisfecho de que el consejo «respaldara a los compañeros cesados en Telde y rechazara la decisión adoptada por el alcalde».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.