Dos teldenses triunfan en el primer concurso de fotografía submarina inclusiva de Europa
Ernesto y Lara Collado lograron cinco medallas, tres de oro y dos de plata, en un certamen celebrado el fin de semana pasado en Lanzarote
Ernesto Collado y Lara Collado, padre y hija teldenses con raíces arraigadas en Tufia, han triunfado en laprimera edición de la Copa Inclusiva de Fotografía Subacuática celebrado en Lanzarote entre el 12 y el 15 de octubre. Se trata del primer concurso a nivel europeo en el que sus participantes son personas con un mínimo de limitaciones físicas, sensoriales o psíquicas en su autonomía, y donde la pareja familiar ha conseguido alzarse con tres oros y dos platas en diferentes categorías.
«Aunque hayamos conseguido cinco medallas, el mayor premio ha sido poder ver a gente con hasta un 70% de discapacidad sumergirse en el agua para sacar sus propias fotos. Ha sido un lección que nos ha marcado y enseñado mucho sobre lo que es la vida», indica Lara, quien a principios de este año ya se alzó con un primer y segundo premio en los prestigiosos Muse Photography Awards celebrados en Estados Unidos y al que se presentan más de 3.500 personas de más de 50 países.
En esta ocasión se alió con su padre, quien sufre un 33% de discapacidad móvil, para conseguir las mejores imágenes del fondo marino conejero en el certamen organizado por Federación Canaria de Actividades Subacuáticas (Fedecas).