Foto de archivo de una reunión del Comité Ejecutivo de Más por Telde. / C7

Más por Telde respeta la decisión de Monzón y mantiene su compromiso con el pacto

El partido municipal cierra filas con el grupo de Gobierno después de que el edil de Parques y Jardines haya abandonado la formación este martes

Juan Pérez Benítez
JUAN PÉREZ BENÍTEZ Telde

Más por Telde ha comunicado este miércoles su total « respeto» hacia la decisión tomada por Álvaro Monzón, en la que el edil se desvincula por completo de la agrupación municipal. El partido reafirma en la misma nota que mantiene el compromiso adoptado en 2019 con Nueva Canarias y Coalición Canaria para gobernar en la ciudad.

Mediante un escrito, el Comité Ejecutivo de Más por Telde explica que aprovecharon su reunión ordinaria para «valorar la decisión adoptada por el concejal del grupo municipal, Álvaro Monzón, de desvincularse de la agrupación y solicitar su pase a los no adscritos en un escrito presentado en el registro municipal».

La plataforma político-ciudadana deja claro en el acta del encuentro que cierra filas en torno al grupo municipal y manifiesta públicamente «el respeto a las decisiones personales que cada cual quiera adoptar», en clara referencia a la acción del concejal de Medio Ambiente y Parques y Jardines del Ayuntamiento teldense.

La comitiva quiso recordar que «Más por Telde cerró en 2019 un acuerdo electoral con Monzón, que finalizaba al acabar este mandato y que hemos respetado y cumplido en todo momento».

Del mismo modo, la formación también deja claro que «respeta» la decisión de Álvaro Monzón de rescindir el acuerdo antes de tiempo , «sin entrar en más valoraciones». No obstante, agradecen «el tiempo y las decisiones compartidas y deseamos a Monzón toda la suerte del mundo».

Cuestiones individuales a parte, desde la agrupación a la que también representa Juan Francisco Artiles aseguran que mantiene su compromiso con el pacto firmado con NC y CC y « seguiremos trabajando intensamente, como lo hemos hecho hasta hoy, para mejorar la vida de todos los ciudadanos de este municipio, aseguran.

Los miembros que forman el partido político que consiguió dos sillones en el salón de plenos local en las últimas elecciones municipales se sienten convencidos de que han demostrado « su capacidad de trabajo y su compromiso colectivo» en los últimos tres años y medio. «Prueba de ello está en el resultado de la gestión de lo público, lo de todos», asegura en el acta de su reunión ordinaria el Comité Ejecutivo, que aprobó, en el transcurso del encuentro, el calendario de trabajo para el inicio del curso político y de cara a los próximos meses.

Apoyo de la alcaldesa hacia Álvaro

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, también quiso manifestar su «absoluto respeto a la decisión personal del concejal» unas horas después de que el edil diese a conocer su decisión, añadiendo que « no supondrá ningún cambio en la composición del Gobierno».

«Álvaro Monzón cuenta con mi confianza por su buena gestión y compromiso con la ciudad. Por ello seguirá llevando las delegaciones que tiene hasta ahora para que culmine los proyectos e iniciativas que ha impulsado y ha encaminado», afirmó. Del mismo modo aprovechó en un su comunicado público para reconocer la gran labor que está desarrollando al frente de la misma.

Finalmente Hernández apela a la unión asegurando que el de Telde es un «Gobierno estable y culminará este mandato trabajando por la ciudad hasta el último minuto».