Monzón seguirá formando parte del Gobierno local como no adscrito
POLÍTICA ·
El edil dejó de representar a Más por Telde en el Ayuntamiento desde este martes por «cuestiones personales»Álvaro Monzón presentó en la mañana de este martes una instancia, por vía sede electrónica, dirigida a Carmen Hernández, alcaldesa de Telde, para solicitarle su salto al grupo de concejales no adscritos, dejando atrás su etapa en Más por Telde, partido con el que llegó al Gobierno en las últimas elecciones municipales celebradas en 2019.
El edil que ostenta las áreas de Medioambiente y Parques y Jardines alega que su decisión se deben a «motivos personales». Además, en el documento presentado ante la regidora Monzón ha solicitado seguir formando parte del grupo de Gobierno y mantener las competencias que se le delegaron al principio de este mandato: «Deseo continuar en las tareas de gobierno. Mi compromiso con esta ciudad, con sus gentes, ha sido –y seguirá siendo–, mi firme apuesta».
A pesar de apoyarse en cuestiones personales, la relación entre Monzón y MxT parecía alejarse más en los últimos meses, hasta tal punto que en desde hacía timpo que el partido político no compartía en sus redes sociales las iniciativas y trabajos del que fuese uno de sus integrantes.
Monzón, un reconocido activista a favor del medio ambiente, integrante también del histórico Colectivo Turcón, eligió en 2015 las siglas de Más por Telde para optar por meterse en el Gobierno de Telde con el objetivo de mejorar la ciudad.
La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, manifiesta su «absoluto respeto a la decisión personal del concejal» y afirma que no supondrá ningún cambio en la composición del Gobierno.
«Álvaro Monzón cuenta con mi confianza por su buena gestión y compromiso con la ciudad, y seguirá llevando las delegaciones que tiene hasta ahora para que culmine los proyectos e iniciativas que ha impulsado y ha encaminado. Aprovecho para reconocer la gran labor que está desarrollando al frente de la misma», añade la regidora.
Finalmente Hernández asevera que el de Telde es un «Gobierno estable y culminará este mandato trabajando por la ciudad hasta el último minuto».
TeldeActualidad realiza un repaso del recorrido de Monzón como ecologista y de su gestión municipal.
Larga trayectoria como ecologista
Monzón fue fundador de Los Verdes de Canarias en 1998. Participó en las elecciones de 1999, 2003, 2007 y 2011 con los partidos de Los Verdes, Partido Verde Canario, etcétera. Saltó a la gestión municipal cuando fue nombrado Coordinador de Urbanismo, Turismo y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida.
Paralelamente a todo ello, siempre mantuvo su colaboración con el movimiento ecologista canario en los colectivos Turcón y Ben Magec, escribió varios libros y se labró un reconocido prestigio en el mundo del senderismo y de la defensa de la naturaleza.
Funcionario de carrera en dos administraciones públicas, compatibiliza su verdadero trabajo con la política. Ejerció de portavoz en el salón de Plenos, Junta de Portavoces y las Comisiones de Pleno por Más por Telde, partido al que ha mostrado una lealtad fuera de toda duda porque nunca ha levantado la bandera de su verdadera marca, Los Verdes de Telde.
Una gestión municipal reconocida
Las últimas encuestas que se han publicado han puesto en valor el trabajo realizado por los dos concejales de Más por Telde. Por parte de Monzón, hay que computar los avances en la renovación de las zonas infantiles, la finalización del ERTE del personal de Parques y jardines y su apoyo al crecimiento de los voluntarios que cuidan los jardines públicos (barrios verdes).
Asimismo, ha puesto en marcha tres ordenanzas (huertos, residuos y árboles singulares), ha promovido la recuperación de caminos públicos y senderos, el Corredor Paisajístico, la puesta en valor y limpieza de las esculturas y monumentos, las campañas de educación y concienciación ambiental y el apoyo a la policía verde.