Borrar
El carnaval del circo de Telde tiene este sábado su día grande con la celebración de la cabalgata. C7
Telde se prepara para su gran cabalgata de carnaval

Telde se prepara para su gran cabalgata de carnaval

El recorrido de 4 kilómetros, con 26 carrozas, se iniciará este sábado, a las 17.00 horas, desde Las Ramblas de Arnao

CANARIAS7

Telde

Viernes, 8 de marzo 2024, 17:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad de Telde se prepara para salir a la calle este sábado 9 de marzo con la celebración de la Gran Cabalgata, en el día grande de su carnaval, dedicado en esta edición a la alegoría del circo. El evento más multitudinario de este festejo arrancará a las 17.00 horas, desde Las Ramblas de Arnao, con una comitiva conformada por 26 carrozas.

El recorrido se extenderá a lo largo de cuatro kilómetros, marcando un hito histórico como el más extenso de la historia de la ciudad, duplicando la distancia del año anterior. Así, el desfile transcurrirá por las calles Poeta Fernando González, Ruiz, Obispo Verdugo, Ramblas Pedro Lezcano, 8 de marzo, Poeta Pablo Neruda, rotonda Daora, Ramblas de Arnao, calle Inspectora Farmacéutica María del Pino Suárez, León y Castillo, plaza de San Juan, rotonda El Cubillo, GC-100, rotonda La Zarza, calle Víctor Urueña y finaliza en Lucas Arencibia Gil.

La fiesta se extenderá en el parque de San Juan hasta las 4.00 horas del domingo. En el espacio habilitado en las canchas deportivas, la música correrá a cuenta de DJ Estro y Javi Perera. Por su parte, en el Auditorio José Vélez, Dj Promaster amenizará la noche grande de las carnestolendas.

La Avenida del Cabildo, en dirección subida, será el espacio de estacionamiento de las carrozas participantes, por lo que la vía quedará cerrada al tráfico desde las 9.00 horas de la mañana. La Policía Local aconseja a los usuarios que tuviesen que hacer uso de esta carretera que utilicen la circunvalación en sentido a la rotonda de El Cubillo y sigan por la GC-41, donde se encuentra la nave de la máquina de azúcar.

Así, desde las 15.00 horas -aproximadamente-, la Avenida del Cabildo se cerrará al tráfico en ambos sentidos. Una vez se inicie la fiesta, los servicios de seguridad del municipio irán cerrando y abriendo las diferentes calles interiores, según el ritmo de la cabalgata y del dispositivo de limpieza desplegado para la ocasión.

Tras el desfile, una plantilla de 28 operarios será la encargada de llevar a cabo el dispositivo de limpieza, que arrancará desde primera hora de la tarde y se prolongará hasta la madrugada del domingo 10 de marzo.

Un total de siete equipos conformarán este despliegue. El de mandos velará por la organización y la seguridad del dispositivo. Mientras, el equipo de ataque se encargará de amontonar los residuos en la calzada para que sean retirados por dos vehículos de barrido mecánico.

Tras él, el grupo de repaso, compuesto por trece personas, recogerá y embolsará los residuos que encuentren a su paso.

El vaciado de contenedores y la retirada de los restos generados por los equipos anteriores será la labor de la plantilla de recogida de residuos. El equipo de baldeo mecánico, encargado de la desinfección de la calzada de todo el recorrido del desfile, y el de asistencia mecánica serán los que completen el despliegue de limpieza para la cabalgata.

La plantilla de trabajo al completo contará, además, con maquinaria especializada. Dos barredoras de arrastre, un vehículo de caja abierta y otro recolector de carga trasera, una cuba de baldeo mecánico y otra de recarga, dos sopladoras y un vehículo de inspección será el equipamiento con el que se actúe en los enclaves por los que discurrirá el pasacalles.

Con motivo de la celebración carnavalera, el servicio de guaguas de Global ha emitido una nota informativa con la modificación de sus recorridos y las líneas y paradas afectadas.

En este sentido, informan de que en horario de 10.00 a 23.00 horas las líneas 12; 13; 19; 24; 35; 36; 43; 54; 56; 80; y 90 tendrán que cambiar su itinerario habitual. Así, destacan que, durante este tramo horario, las siguientes estaciones estarán fuera de servicio: Telde Estación Lateral (31509), Telde (Estación Andén 1-2: 31501-2), Cruce del Caracol (31612), Arauz (31622), Ocho de Marzo (31632), Mercado Municipal (31551), Alcalde Manuel Álvarez Peña (31562), Parque de San Juan (31572), Músico Víctor Ureña (31582), Rotonda del Cubillo (31023-4), Parking de San Gregorio (70012), Mercacentro (31554), Rotonda Daora (31553).

Los andenes alternativos estarán habilitados en la rotonda de La Barranquera (31602) y en el Parque Franchy Roca (31000).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios