Borrar
Directo Jaka Lakovic analiza en rueda de prensa el partido del Dreamland Gran Canaria contra el Surne Bilbao Basket
Rut Wilka (PSOE) tomó posesión este viernes como nueva concejala del Ayuntamiento de Telde. C7

Telde se opone a la planta de propano en Salinetas

El Pleno, a excepción de Vox, aprueba la moción de Nueva Canarias y rechaza la instalación de la planta de generación de emergencia proyectada en La Cinsa

Viernes, 27 de junio 2025, 17:50

Comenta

El Pleno del mes de junio del Ayuntamiento de Telde aprobó, a excepción del voto en contra de Vox, la moción presentada por Nueva Canarias en la que se rechaza la instalación de una planta de propano en Salinetas. El Gobierno de Telde expuso de forma firme su postura contraria a la instalación de la planta de generación de emergencia proyectada en la zona de La Cinsa, en Salinetas.

Desde el Ayuntamiento se considera que la ubicación elegida para esta infraestructura energética, basada en el almacenamiento de gas propano, es «totalmente inadecuada» al situarse en las inmediaciones de una amplia zona residencial, generando una «lógica y legítima» preocupación entre los vecinos y vecinas del entorno. La cercanía de viviendas y áreas de esparcimiento, «hace incompatible este tipo de instalación con la seguridad, la calidad de vida y el desarrollo sostenible de la costa teldense».

Es de destacar también la aprobación de la moción presentada por el concejal no adscrito Héctor Suárez para la creación de una ordenanza municipal que regule la actividad de autocaravanas y campers, con el objetivo de impulsar el turismo sostenible y proteger los espacios públicos del municipio; así como la aprobación inicial de la ordenanza reguladora de la actividad de patrocinio y la moción de Vox para la creación de un plan de accesibilidad para el municipio.

En los Plenos del Ayuntamiento de Telde ya se han producido varios sobresaltos y este viernes el susto llegó cuando la concejala Pino María Ramírez (PSOE) se sintió indispuesta y tuvo que abandonar el Salón de Plenos. Todo quedó en un susto, incorporándose con posterioridad al Pleno. Al inicio del Pleno de este viernes se produjo la toma de posesión de Rut Wilka Jiménez (PSOE) como nueva concejala en sustitución de Héctor León. El Pleno del Ayuntamiento de Telde aprobó la ratificación de dos importantes convenios en materia de seguridad ciudadana, suscritos con los Ayuntamientos de Gáldar y Agaete. Estas colaboraciones responden a la necesidad de atender de forma eficaz y coordinada situaciones extraordinarias que requieren un refuerzo de efectivos policiales.

Por último, reseñar que el alcalde anunció que tras el susto que provocó un volador en la hoguera de San Juan «se acabaron los fuegos en dicha fecha».

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Telde se opone a la planta de propano en Salinetas

Telde se opone a la planta de propano en Salinetas