Borrar
Imagen de archivo de una terraza exprés de un establecimiento en Telde. Cober
Telde podría multar con hasta 30.000 euros a terrazas exprés que carecen de permiso

Telde podría multar con hasta 30.000 euros a terrazas exprés que carecen de permiso

El Ayuntamiento comenzó a notificar a los interesados la retirada voluntaria de estos elementos en el mes de noviembre

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 16 de enero 2024, 12:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Telde ha comenzado a levantar actas a terrazas exprés ubicadas en la vía pública pese a no disponer de autorización abriendo así el procedimiento que inicia un expediente disciplinario que puede suponer sanciones de hasta 30.000 euros.

Como ha explicado en un comunicado el alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, el Ayuntamiento comenzó a notificar a los interesados la retirada voluntaria de estos elementos en el mes de noviembre y «muchos de ellos» han procedido al cumplimiento de la norma, «entendiendo que la autorización existente hasta el momento estaba caducada y que la instalación aprobada por la pandemia era transitoria».

Tras haber transcurrido varias semanas desde el aviso y ante la «continuidad de estas terrazas en la vía pública», el Consistorio teldense ha iniciado el procedimiento administrativo y el «levantamiento de las actas mediante la Policía Local y técnicos municipales, dando fe de la presencia de mesas, sillas u otros materiales en estos espacios públicos al aire libre», ha informado Peña.

Esto supone «un desacato a la orden emitida por la administración local», lo que se traducirá «en la sanción correspondiente», ha dicho el alcalde.

Desde el Ayuntamiento de Telde aseguran que las terrazas existentes en la actualidad son «mínimas», en comparación con las instaladas en el mes de noviembre, «ya que muchos locales procedieron en aquel momento a su retirada» al ser notificados por la institución municipal, mediante certificado, aunque algunos «no lo recibieron porque no constaban en el propio ayuntamiento, bien porque no habían solicitado su autorización o bien porque fueron denegadas», ha detallado el primer edil.

«Aún así, estos motivos no justifican que, a día de hoy, sigan instaladas, ya que absolutamente ninguna terraza exprés dispone de autorización«, ha sentenciado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios