Borrar
Directo El Gobierno de Canarias informa de las medidas impulsadas para facilitar el acceso a la vivienda
Imagen de la primera mesa de trabajo mantenida con los vecinos de Salinetas. C7
Telde celebra la primera mesa de trabajo para la renovación de Américo Vespucio en Salinetas

Telde celebra la primera mesa de trabajo para la renovación de Américo Vespucio en Salinetas

El vicealcalde de la ciudad, Sergio Ramos, el concejal de Vías y Obras, Iván Sánchez, y la edil de Distrito Costa, María Calderín, fueron los encargados de presidir la reunión

CANARIAS7

Telde

Martes, 7 de mayo 2024, 18:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vicealcalde de Telde, Sergio Ramos, el concejal de Vías y Obras, Iván Sánchez, y la edil de Distrito Costa, María Calderín, presidieron la primera de las tres mesas de trabajo que el gobierno de la ciudad llevará a cabo, a lo largo de los próximos meses, para la redacción del proyecto definitivo de la renovación urbana de la calle Américo Vespucio, en Salinetas, junto a los vecinos del barrio. En este primer encuentro, que tuvo lugar en la sede de la Concejalía Distrito Costa, participaron los presidentes de la asociaciones vecinales Meclasa y Baja de Salinetas.

Durante la reunión, que tuvo una duración aproximada de dos horas, se recordó el proyecto y el objetivo que persigue, así como la hoja de ruta en las próximas mesas de trabajo que se espera que concluyan entre junio y julio de este año. Cabe recordar que los componentes de las mismas serán los vecinos y vecinas de la zona que presentaron alegaciones durante los últimos meses y que han podido conocer de primera mano las razones por las que se redacta este proyecto. Asimismo, es importante resaltar que este puede ser sometido a modificaciones o incluso darlo de baja dentro del Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria con los Ayuntamientos.

En esta primera mesa, los asistentes aprobaron por unanimidad el procedimiento a seguir en los encuentros y agradecieron al vicealcalde y a los concejales su compromiso en la forma de actuación con una reunión abierta a todas las sugerencias oportunas.

Sergio Ramos, por su parte, se comprometió a «no ejecutar actuaciones sin que la mesa de trabajo tome las decisiones que se tengan que realizar, incluyendo la modificación del proyecto». Así, y tras la intervención tanto de Ramos como de Iván Sánchez, los vecinos y vecinas realizaron diferentes propuestas para mejorar el proyecto inicial.

Todos los asistentes acordaron mantener una segunda reunión con propuestas más específicas para el próximo 6 de junio, con el fin de que se puedan plantear los escritos y los planos que se tratarán en ella.

«Estoy muy contento con la participación de los residentes de este importante sector de la costa de Telde que incluye Melenara, Clavellinas y Salinetas, porque el debate está abierto para cualquier propuesta en este proyecto que incluye no solo las zonas verdes sino que también está la máxima eliminación del asfaltado con la colocación de adoquinado en los espacios delimitados, como aparcamientos o el nuevo alumbrado público de la zona que nos permitirá aumentar el ahorro energético», puntualiza el vicealcalde.

En el mismo orden, Sánchez considera que «se ha conocido el proyecto con mayor exactitud, ya que el pasado 8 de octubre solo se centraron en la vegetación, cuando la realidad es mucho más, ya que la renovación urbana de la costa es un requisito indispensable para mejorar la continuidad de ciudad que perseguimos».

Por último, María Calderín expuso que «es importante recordar que el área Distrito Costa está abierta a todos los vecinos cada miércoles, porque el objetivo marcado por este grupo de gobierno es abrir la ciudad al mar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios