c7

Telde asegura proyectos para paliar consecuencias del covid por 1,53 millones

El concejal de Vía y Obras, Eloy Santana ha explicado que con esta nueva redefinición del conjunto de obras se mejorarán las infraestructuras públicas del municipio y se «da respuesta a las necesidades reales de la población»

EFE Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Telde ha modificado las obras del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos del Cabildo de Gran Canaria 2022 para asegurar proyectos orientados a paliar las consecuencias de la pandemia, por una inversión total de 1,53 millones de euros.

Con esta nueva planificación, ha señalado este jueves en un comunicado el concejal de Vías y Obras, Eloy Santana, se apuesta por e l Centro de Bienestar Animal, la ampliación del cementerio de San Gregorio, la adaptación de la Casa Condal para que albergue el futuro museo etnográfico y de la artesanía, y la rehabilitación de la sede de la Escuela de Música, además de obras de saneamiento en Jinámar, la costa y Lomo Magullo.

Las obras incluidas para este año son la segunda fase de la carretera de Melenara por 339.765 euros, la segunda fase de la ampliación del cementerio de San Gregorio por 246.032 y la puesta en valor histórico artístico San Juan - San Francisco por 300.000 euros.

Además, también están los proyectos de dotación de saneamiento en diversas calles de Tablero del Conde por 47.566 euros, la sustitución de saneamiento en calle La Virgen (Lomo Magullo) por 42.651 euros en la calle Amapola (La Garita) por 13.998 euros y en la calle Clavel (La Estrella) por 10.247 euros.

A ellos se suman el centro de bienestar animal con una inversión de 494.999 lo que hacen un total de 1,53 millones de euros.

El concejal ha explicado que con esta nueva redefinición del conjunto de obras se mejorarán las infraestructuras públicas del municipio y se «da respuesta a las necesidades reales de la población, mientras se sigue trabajando para acometer otros proyectos a través de distintas líneas de financiación».