Técnicos del Ayuntamiento de Telde plantearán alternativas al cierre de La Pardilla
El alcalde Juan Antonio Peña se reúne con unos vecinos que mantienen para este domingo una nueva concentración de protesta
El barrio teldense de La Pardilla continúa en alerta tras el cierre de los accesos desde la GC-1. El movimiento vecinal, formado por la Asociación de Vecinos Las Mansas y el Patronato de Fiestas San Isidro, ha convocado una nueva concentración para este domingo, a partir de las 19.00 horas. Este viernes, Juan Antonio Peña, alcalde de Telde, mantuvo una reunión con los vecinos, con la presencia también de Iván Sánchez, concejal de Vías y Obras, y en el encuentro el edil resaltó que técnicos municipales van a plantear en las reuniones periódicas que se continúan manteniendo entre distintas instituciones dos alternativas.
Una de las opciones es limitar la velocidad en ese cuarto carril provisional que se ha habilitado a 60 kilómetros por hora y que se abra de nuevo el acceso desde la GC-1 a La Pardilla; y la segunda alternativa es habilitar la antigua vía que existía a mano derecha antes de llegar a la rotonda de Makro. Esta es una vía en suelo público por lo que es una alternativa fácil de ejecutar y que daría un acceso directo a la calle Duque de Rivas. Estas dos alternativas se podrían ejecutar de manera conjunta. El alcalde le planteó a los vecinos que el Ayuntamiento está en el camino de encontrar alternativas, aunque en esa comisión interinstitucional que lleva el seguimiento a este asunto participa el Gobierno de Canarias, la Jefatura Provincial de Tráfico, el Ayuntamiento de Telde y Cabildo de Gran Canaria.
Los vecinos valoran de manera positiva el encuentro con el alcalde, insistiendo en la falta de diálogo previo para conocer la medida que se adoptó, e insisten en la reapertura de los accesos. Para ello han convocado para este domingo, a las 19.00 horas, una nueva concentración de protesta.
Noticia relacionada