Borrar
Imagen de archivo de Sergio Ramos. Efe
Sergio Ramos, estable tras su desvanecimiento en el Pleno del Ayuntamiento de Telde

Sergio Ramos, estable tras su desvanecimiento en el Pleno del Ayuntamiento de Telde

El vicealcalde ya se encuentra en su domicilio particular guardando reposo

Viernes, 7 de junio 2024, 10:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Pleno del Ayuntamiento de Telde, correspondiente al mes de mayo, se tuvo que suspender a los 34 minutos de su inicio por un desvanecimiento del vicealcalde Sergio Ramos. Justo después de que el Pleno votase a favor de derogar la prohibición de pagar horas extraordinarias al personal municipal, el alcalde Juan Antonio Peña indicó que se haría un receso al no encontrarse bien el líder del PP teldense Sergio Ramos. En ese instante, el vicealcalde se levanta y abandona el Salón de Plenos por la puerta donde entran y salen los ediles a la sala, justo en el momento en el que se desvanece.

En ese instante, el alcalde Juan Antonio Peña suspendió de inmediato el Pleno, destacando la enorme comprensión de toda la corporación municipal. Rápidamente se llamó a los servicios médicos y a una ambulancia, que trasladó al vicealcalde al Hospital Perpetuo Socorro. A primera hora de la tarde recibió el alta hospitalaria y se encuentra en su domicilio guardando reposo. Hace algunos días que Sergio Ramos había indicado que no se encontraba bien debido al estrés.

En el Pleno destacó la aprobación de un asunto de urgencia que deroga la resolución del 2 de febrero de 2009, que estaba vigente desde la aplicación del Plan de Ajuste, por la que no se pagaban las horas extras al personal municipal. A partir de ahora, indicó el alcalde, se dotará en el presupuesto de 2024, aún sin aprobar, una partida de 800.000 euros para la Policía Local y 350.000 euros para el resto de la plantilla municipal para el pago de gratificaciones y horas extras.

«Esto era una reinvidicación de la plantilla municipal y de los sindicatos, y que ya ha tenido una fiscalización favorable para poderla ejecutar», destacó el alcalde en una sesión plenaria del mes de mayo que acabó antes de lo inicialmente previsto, sin ruegos ni preguntas.

.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios