Borrar
Sergio Ramos durante una visita por la ZCA de San Gregorio. C7
Sergio Ramos (PP) reclama un plan estratégico para los comercios locales

Sergio Ramos (PP) reclama un plan estratégico para los comercios locales de Telde

El candidato a la Alcaldía no ve suficiente las actividades dinamizadoras promovidas por el gobierno local

Martes, 14 de marzo 2023, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato a la Alcaldía por el Partido Popular, Sergio Ramos, ha exigido este lunes al Ayuntamiento de Telde que ponga en marcha un plan de recuperación espcífico para el comercio local, ante la «complicada» situación que viene padeciendo en los últimos años el tejido empresarial en la zona comercial abierta de San Gregorio (ZCA).

En palabras de Ramos, «el escenario en este sector, que se expande también a otras zonas, es de absoluto abandono. La alcaldesa no ha tenido en cuenta que la actividad comercial que desarrollan las pequeñas y medianas empresas en San Gregorio debe ser una parte fundamental del motor económico de Telde, tanto para la creación de empleo como para la recuperación del municipio».

El candidato y actual senador del PP insiste en que «no hay actuaciones para potenciar un sector que es estratégico, que vertebra el territorio y que se ha encontrado con una falta de apoyo palpable que se refleja en la situación de dificultad que están atravesando nuestros comerciantes».

«Carmen Hernandez ha liquidado a los autónomos y pequeñas empresas del municipio. La inexistencia de una dinamización adecuada que invite a venir a la ciudadanía para consumir en el comercio de telde y la carencia de sinergias con políticas activas de limpieza y embellecimiento de las zonas comerciales son una constante por parte de quien lleva dos mandatos en la Alcaldía», asevera tan solo unos días después de haberse presentado Telde Express, una actividad dinamizadora que se celebrará este 17,18 y 25 de marzo en la ZCA.

Además, Ramos recuerda que la dirigente nacionalista prometió un estudio para realizar bonificaciones fiscales a los comerciantes, una apuesta para dar agilidad administrativa en beneficio de los emprendedores, pero «se quedó en nada», indica.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios