Borrar
Momento de la reunión entre Román Rodríguez y Carmen Hernández en el Ayuntamiento de El Cubillo. C7
Rodríguez promete apoyo financiero para remodelar el polideportivo Paco Artiles

Rodríguez promete apoyo financiero para remodelar el polideportivo Paco Artiles

El vicepresidente ofrece el apoyo del Gobierno canario en el crecimiento económico de la ciudad y la recuperación del bienestar social tras la crisis de la covid-19

Sábado, 11 de septiembre 2021, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vicepresidente del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, se comprometió ayer a ofrecer la máxima colaboración a Telde para recuperar el bienestar social y el crecimiento económico que la crisis de la covid-19 frenó en seco, además de comprometer la participación de la institución regional en la remodelación del polideportivo Paco Artiles. Lo hizo durante una visita institucional al municipio y, tras reunirse con la alcaldesa, Carmen Hernández, precisó que la cooperación entre ambas administraciones se están articulando en los ejes social y económico, de modo que se pueda restablecer la normalidad en los servicios públicos y reforzar los derechos sociales, por un lado, y en la reactivación económica y la creación de empleo, por otro.

El también consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos recordó, a este respecto, que los ayuntamientos son las corporaciones que se encuentran en la primera línea de batalla para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos y que son el «brazo ejecutor» no solo de las políticas municipales, sino también de otras del propio Gobierno de Canarias, por su conocimiento directo de la realidad. Rodríguez subrayó que una de las misiones fundamentales de las instituciones es la de ofrecer soluciones habitacionales a las familias más vulnerables y que, en esa materia, el Ayuntamiento de Telde siempre se ha destacado por su compromiso.

Precisamente, el vicepresidente y la regidora visitaron las obras de la nueva fase de rehabilitación que el Plan Integral está ejecutando en el Valle de Jinámar por medio de la empresa pública Fomentas. «Este es un ejemplo de la gran capacidad transformadora que caracteriza al Ayuntamiento y que está cambiando la fisionomía y los espacios e infraestructuras comunes de las urbanizaciones», elogió Rodríguez.

Por su parte, La alcaldesa trasladó al vicepresidente la necesidad de que el Gobierno de Canarias facilite suelo para la construcción del nuevo centro de salud en el Valle de Jinámar que la Consejería de Sanidad prevé en su planificación. Hernández resaltó que esa nueva infraestructura es necesaria para responder a la demanda de este barrio. Rodríguez se comprometió a estudiar la disponibilidad de suelo para que el proyecto sea posible.

La regidora agradeció la visita del vicepresidente y consejero de Hacienda, al que se recibió en el Ayuntamiento de El Cubillo, «que simboliza la recuperación de nuestra ciudad después del intenso trabajo realizado para sanear las cuentas y mejorar los servicios públicos», según destacó. También se trasladaron a la parcela donde se levantará el parque urbano litoral de Melenara, un espacio multifuncional que, desde criterios de sostenibilidad ambiental y energética, enriquecerá las dotaciones públicas de este importante núcleo costero, «dando respuesta a una reivindicación histórica de la ciudadanía, que permitirá, además, incrementar la competitividad económica y, en particular, impulsar la restauración», aseveró Hernández sobre este gran proyecto recientemente presentado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios