Borrar
Imagen de los obreros en plena faena. Arcadio Suárez
Regresan los trabajos al parque urbano de Melenara

Regresan los trabajos al parque urbano de Melenara

Después de dos meses parada, Preconte SL reanuda la obra en el nuevo espacio del litoral que podría estar culminado en dos semanas

Jueves, 1 de junio 2023, 23:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras más de 15 meses del inicio de los trabajos y después de dos meses con las obras paradas en el nuevo parque urbano de Melenara, esta semana se ha reanudado la actividad de la adjudicataria del proyecto –Preconte SL– en el que será el nuevo lugar de esparcimiento ideado en esta zona del litoral por el último grupo de gobierno del Ayuntamiento de Telde.

Tras terminar la obra civil, la empresa encargada tuvo que esperar el encargo del inmobiliario restante para culminar el espacio de descanso que se sitúa sobre el antiguo aparcamiento de tierra de la playa de este mismo barrio, y que según la planificación previa, tendrá abundante vegetación y será respetuoso con el medio ambiente.

Cabe recordar que a comienzos del pasado mes de mayo la administración local comunicó la inversión de 251.663 euros en el equipamiento del parque, siendo este el último paso antes de abrirlo para el uso y disfrute de la ciudadanía.

Arcadio Suárez

Esta nueva inversión, sumada a los casi 900.000 euros gastados para el levantamiento del parque, lo que eleva el montante de esta edificación por encima de 1,1 millones de euros, incluye la dotación de juegos infantiles, mobiliario urbano, trabajos de jardinería o la instalación de sistema de riego, entre otros elementos.

El primero 100% sostenible

Además, el proyecto contempla la colocación de una instalación fotovoltaica que, junto a las luminarias autosuficientes ya instaladas, este podrá ser considerado lo que se llama un parque Zero, el primer recinto 100% sostenible de Canarias que podrá abastecerse de la propia energía que genere y a partir de fuentes limpias, con una significativa reducción del consumo y un mínimo mantenimiento de las instalaciones.

Se trata de un parque de 4.000 metros cuadrados que tiene diferenciadas tres zonas, una bajo sombra, con una resistente vela de unos 200 metros cuadrados, la cual es de tono anaranjada y que ya puede percibirse desde el exterior de la obra. También habrá otro espacio de luz naturla, al exterior, y, por último, sin olvidarse de los más pequeños de la casa, otro para juegos infantiles. Todo ello con un pavimento continuo similar al de la avenida para otorgar a este lado de la costa una imagen unificada.

Arcadio Suárez

Cabe destacar que en este espacio se colocarán rocallas y vegetación halófila propia del microclima costero, creando un recorrido botánico que muestra el patrimonio vegetal de la isla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios