La recepción de Piletillas que permitirá la llegada de la fibra, casi una realidad

Ya hay informe jurídico, se han culminado las certificaciones del Registro de la Propiedad y se ha realizado el levantamiento topográfico. Solo quedan algunas cuestiones registrales

Ronald Ramírez Alemán
RONALD RAMÍREZ ALEMÁN

La mejora de los servicios y las infraestructuras. Pero, sobre todo, la ansiada llegada de la fibra óptica. Esto es lo que conseguirá Piletillas cuando el Consistorio por fin recepcione la urbanización, un objetivo por el que sus vecinos llevan luchando desde hace mucho tiempo y que está más cerca que nunca. No en vano, el expediente para la recepción está muy avanzado y ya se dispone del informe jurídico y se ha realizado el levantamiento topográfico. Además, se han culminado las certificaciones del Registro de la Propiedad y quedan pendiente, únicamente, algunas cuestiones registrales. Eso sí, para materializar la recepción será preciso, además, firmar los acuerdos con la comunidad de propietarios detalles como qué espacios serán cedidos al Consistorio.

Así se lo hicieron saber la alcaldesa, Carmen Hernández, y Héctor Suárez, vicealcalde y concejal de Urbanismo, a los representantes de la asociación vecinal de Piletillas. Una reunión enmarcada en la mesa de trabajo conjunta que el Gobierno local se comprometió a crear para que los habitantes de esta zona estuvieran informados puntualmente sobre el estado de los trámites.

«El compromiso del grupo de Gobierno para recepcionar el barrio, mejorar sus servicios e infraestructuras, y poner fin a la brecha digital que supone no contar aún con la fibra óptica es firme», explica la regidora municipal. Por su parte, Héctor Suárez, afirma que el Ayuntamiento de Telde es consciente de los impedimentos que ha acarreado la situación administrativa que viven estos vecinos. «Por ello, desde el inicio del mandato se ha estado trabajando activamente en las diferentes alternativas existentes para concluir el trámite.