Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este 15 de julio
Sergio Ramos, vicealcalde de Telde, y la concejala de Igualdad, Adela Álvarez, propondrán en el pleno municial una moción para rechazar la eliminación del Juzgado de Violencia sobre la Mujer. C7
Ramos se reunirá con los grupos políticos para rechazar la eliminación de los Juzgados de Violencia sobre la Mujer

Ramos se reunirá con los grupos políticos para rechazar la eliminación de los Juzgados de Violencia sobre la Mujer

El vicealcalde de Telde elevará una iniciativa para que el Ministro, Félix Bolaños, de explicaciones por eliminar los Juzgados de Violencia sobre la Mujer en Telde, Arucas y Guía

CANARIAS7

Telde

Domingo, 30 de junio 2024, 19:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Sergio Ramos, vicealcalde de Telde, y la concejala de Igualdad, Adela Álvarez, propondrán a todos los grupos políticos con representación en el pleno, la realización de una moción conjunta para rechazar la eliminación del Juzgado de Violencia contra la Mujer en el municipio de Telde, y que sea elevada al próximo pleno del mes de julio.

Ramos ha declarado que «la eliminación de los Juzgados de Violencia sobre la Mujer en el municipio de Telde, así como Arucas y Guía, son un paso atrás en la lucha para eliminar esta lacra social que está poniendo en riesgo un servicio social básico para las mujeres y los menores». Es por ello que «me he puesto a trabajar sobre este asunto para que todos los grupos políticos de Telde, sin distinción de ideologías, aunemos nuestras fuerzas para lograr que el Juzgado de Violencia sobre la Mujer no desaparezca de nuestro municipio».

El Vicealcalde de Telde y la concejala de Igualdad mantendrán diferentes encuentros con los grupos políticos para llegar a un acuerdo en el documento que se presente en el Pleno. En este sentido, Ramos informó que «hablaremos para que el documento contenga todas las propuestas de los diferentes grupos políticos y lleguemos al consenso necesario de la que estoy absolutamente convencido estamos de acuerdo en la propuesta».

Por otro lado, Sergio Ramos considera «indispensable que el PSOE de Telde se pronuncie ante este retroceso de derechos y acceso a la justicia que el PSOE, a nivel nacional, ha orquestado sin escuchar a los agentes sociales y administrativos implicados en la materia». Y recordó que «los ayuntamientos tienen competencia en materia de igualdad entre hombres y mujeres así como contra la violencia sobre la mujer, y la perdida de los Juzgados de Violencia sobre la Mujer vulneran los derechos reconocidos en el propio Pacto de Estado contra la violencia de género».

En el mismo sentido se manifestó la concejala de Igualdad, Adela Álvarez, reconociendo que «esta decisión unilateral del Estado es un retroceso en los derechos sociales hacia la mujer, y alejan el derecho a la justicia universal a las mujeres y menores que sufren violencia».

La medida adoptada por el PSOE es «inaceptable y antisocial», tal y como manifestó Sergio Ramos, y añadió que «además, la medida colapsará los Juzgados de Las Palmas de Gran Canaria, ya que estos se encuentran desbordados en la actualidad y aumentarán su carga de trabajo al conocer un solo partido judicial los asuntos de Violencia sobre la Mujer en un volumen de población de más de 700.000 habitantes porque tratarán los asuntos no solo de las demarcaciones judiciales de Telde, Arucas y Guía sino además los de Las Palmas de Gran Canaria».

Igualmente, Sergio Ramos pedirá «un acuerdo entre todas las fuerzas políticas de Telde para evitar este atropello hacia la mujer que ha realizado el PSOE, sin acuerdo previo, cuando luego son los primeros en abanderar la igualdad y la lucha contra la violencia sobre la mujer, demostrado con esta actitud que los hechos dicen lo contrario».

Por último, Sergio Ramos, en su condición de Senador, elevará al Pleno de la Cámara Alta, una iniciativa para que el Ministro de Justicia, Félix Bolaños, de las explicaciones por la eliminación de los Juzgados de Violencia sobre la Mujer en los municipios de Telde, Arucas y Guía porque «con esta medida, hoy es un día triste para la ciudadanía, ya que las mujeres van a ver mermadas la defensa y garantía de sus derechos, impropio de un Estado social y democrático de derecho y, considero que con este tipo de actuaciones unilaterales del Gobierno del PSOE, retrocedemos todo lo avanzado hasta ahora en la lucha para eliminar la violencia sobre la mujer».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios